Para la evaluación se tendrán en cuenta los siguientes aspectos:
el conocimiento de los autores y obras fundamentales de la literatura barroca
la identificación de los rasgos estéticos principales que caracterizan la literatura del XVII
el conocimiento de claves históricas y culturales que explican la literatura de este período
la capacidad de contextualización del texto literario dentro de un entorno (caracterizado por el período histórico, el autor y el tipo de obra que se trata).
los rasgos estilísticos y literarios presentes en la obra.
el comentario filológico acerca del contenido y situación del pasaje en la obra.
otro tipo de aspectos de comentario más libre: temática, personajes, intertextualidad…
% Concerning the final grade
% Concerning the final grade
80
Minimum Grade (not including continuas assessment)
Minimum Grade (not including continuas assessment)
5
Maximum grade (not including continuas assessment)
Maximum grade (not including continuas assessment)
10
Minimum grade (including continuas assessment)
Minimum grade (including continuas assessment)
5
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Sistema de evaluación
La evaluación de la asignatura se realizará fundamentalmente a través del examen final, que constituirá el 80% de la nota. El 20% restante se obtendrá a través de la evaluación continua, cuyo procedimiento se detalla a continuación.
Un requisito fundamental a la hora de evaluar tanto los exámenes como las actividades será la corrección gramatical y estilística. Las faltas de ortografía son inadmisibles para un estudiante de filología y la corrección ortográfica y de expresión forma parte de las competencias que debe adquirir el estudiante. Por otro lado, el estilo utilizado debe ser inteligible, el desarrollo de los temas coherente y no esquemático, pero centrado en dar respuesta a la pregunta realizada. Se valorará igualmente la concreción, la limpieza y el cuidado de la caligrafía, así como el correcto uso de conectores textuales e inteligibilidad del conjunto.
Evaluación final
La evaluación final constituirá en una prueba presencial, compuesta de dos bloques: de tres a cuatro preguntas de tipo teórico, que tendrán por objeto la reflexión sobre alguno de los temas del programa (puede ser sobre un autor, un género o una obra) y no la mera memorización de esos contenidos; y una pregunta de tipo práctico que consistirá en un comentario de texto guiado sobre alguno de los textos más relevantes de la literatura barroca, incluidos en el programa de la asignatura. No se exigirá al alumno la identificación del autor del texto sino la realización correcta del comentario. Para la valoración de las actividades de evaluación continua hay que obtener un aprobado en la prueba presencial (5 sobre 10). Si la prueba presencial no está aprobada no se considerará la puntuación obtenida en las PECs. Para aquellos alumnos que no hayan realizado las pruebas de evaluación continua, el examen tendrá una pregunta más que tendrán que responder sin contar con tiempo extra para ello.
CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)
PEC?
PEC?
Si
Description
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La evaluación continua consistirá en dos actividades que serán dospruebas de evaluación a distancia y que consistirán en dos comentarios de texto, uno de prosa y otro de poesía, elaborados por el Equipo Docente. Se darán instrucciones y bibliografía para su preparación en el curso virtual. La entrega de ambas PEC es necesaria para que el estudiante pueda ser evaluado en forma de evaluación continua, que supondrá un 20% de la nota final. En caso de no realizar estas actividades, el estudiante tendrá posibilidad de responder a una pregunta extra en el examen, equivalente a la realización de estas pruebas, por lo que no verá perjudicado su sistema de calificación.
Qualification and evaluation criteria
Qualification and evaluation criteria
Para la evaluación se tendrán en cuenta los siguientes aspectos:
la corrección gramatical y estilística
la capacidad de contextualización del texto literario dentro de un entorno (caracterizado por el período histórico, el autor y el tipo de obra que se trata).
los rasgos estilísticos y literarios presentes en el texto objeto de comentario
el comentario filológico acerca del contenido y situación del pasaje en la obra.
otro tipo de aspectos de comentario más libre: temática, personajes, intertextualidad…
Ponderación de la PEC en la nota final
Ponderación de la PEC en la nota final
20
Approximate submission date
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31/03/2017 y 01/05/2017
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OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS
Is there another activity / s that can be evaluated?
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No
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Qualification and evaluation criteria
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Ponderación en la nota final
Ponderación en la nota final
0
Approximate submission date
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How to obtain the final grade?
Como ya se ha detallado anteriormente, la evaluación de la asignatura se realizará fundamentalmente a través del examen final, que constituirá el 80% de la nota. El 20% restante se obtendrá a través de la evaluación continua (PECS). La evaluación continua consistirá en dos actividades que serán dospruebas de evaluación a distancia que consistirán en dos comentarios de texto, uno de prosa y otro de poesía respectivamente. La entrega de ambas es obligatoria para que el estudiante pueda ser evaluado en forma de evaluación continua, que supondrá un 20% de la nota final.
La evaluación final constituirá en una prueba presencial, compuesta de dos bloques: de tres a cuatro preguntas de tipo teórico, que tendrán por objeto la reflexión sobre alguno de los temas del programa (puede ser sobre un autor, un género o una obra) y no la mera memorización de esos contenidos; y una pregunta de tipo práctico que consistirá en un comentario de texto guiado sobre alguno de los textos más relevantes de la literatura barroca, incluidos en el programa de la asignatura. No se exigirá al alumno la identificación del autor del texto sino la realización correcta del comentario. Para la valoración de las actividades de evaluación continúa hay que obtener un aprobado en la prueba presencial (5 sobre 10). Si la prueba presencial no está aprobada no se considerará la puntuación obtenida en las PECs. Para aquellos alumnos que no hayan realizado los cuadernillos de evaluación continua, el examen tendrá una pregunta más que tendrán que responder sin contar con tiempo extra para ello.