Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

TEATRO ESPAÑOL: DESDE LOS ORÍGENES HASTA EL SIGLO XVII

Curso 2019/2020 Subject code6401216-

TEATRO ESPAÑOL: DESDE LOS ORÍGENES HASTA EL SIGLO XVII

REQUISITOS Y/O RECOMENDACIONES PARA CURSAR LA ASIGNATURA

No es necesario tener una formación literaria previa para cursar esta asignatura. Sin embargo, se recomienda hacerlo según la disposición prevista por el plan de estudios; es decir, tras haber cursado el año anterior las dos asignaturas de textos literarios: Textos literarios de la Edad Media y Textos literarios del Siglo de Oro, y especialmente tras Literatura española medieval y de Literatura española del Renacimiento, puesto que su conocimiento ayudará a comprender mejor la evolución literaria del teatro en dichos períodos.

Son también recomendables unos conocimientos básicos de historia de España y pensamiento en la época, ya que, por razones de tiempo, no se podrá profundizar con amplitud en dichos conceptos. Se facilitará información y bibliografía relacionada con este tipo de conocimientos a través de las secciones de "Contenidos" y "Plan de trabajo" de esta guía, así como en el curso virtual, para que el alumno pueda ampliar información si lo desea.

Es requisito imprescindible el saber expresarse con claridad y concisión. La corrección ortográfica y expresiva forma parte de las competencias básicas que un graduado en Lengua y Literatura debe adquiriri y son, por tanto, fundamentales para aprobar la asignatura.