Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

LATÍN PARA HISPANISTAS

Curso 2019/2020 Subject code64012176

LATÍN PARA HISPANISTAS

SUBJECT NAME
LATÍN PARA HISPANISTAS
CODE
64012176
SESSION
2019/2020
DEPARTMENT
FILOLOGÍA CLÁSICA
 
GRADO EN LENGUA Y LITERATURA ESPAÑOLAS
COURSE
 
SEGUNDO CURSO
SEMESTRE  2
OBLIGATORIAS
 
ECTS
5
HOURS
125.0
LANGUAGES AVAILALBLE
CASTELLANO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

El objetivo central de esta asignatura es proporcionar las bases para el conocimiento de los fundamentos de la lengua latina y de su evolución así como de sus relaciones con el español, con el fin de que el estudiante sea capaz de reconocer las estructuras fundamentales del latín, tanto morfológicas como sintácticas, y de poder aplicarlas a la comprensión y traducción de textos latinos de un nivel medio de dificultad. Se pretende igualmente desarrollar su capacidad para relacionar esas estructuras gramaticales de la lengua latina con las del español actual y detectar las semejanzas y diferencias.

El conocimiento de los rasgos básicos del latín y su evolución no sólo contribuye sustancialmente a la comprensión de muchos aspectos de la historia de la lengua española y de las lenguas romances en general, sino que la comparación entre las estructuras latinas y las del español enriquece sensiblemente la reflexión del estudiante en todos los niveles del análisis de la lengua.        

Así mismo, el conocimiento de la lengua latina abre la puerta a la cultura y a la  literatura de la Roma clásica, que ha ejercidido una intensa influencia en las literaturas occidentales y muy en particular para la literatura española.  

Esta asignatura se imparte en el segundo cuatrimestre del segundo curso del Grado de Lengua y Literatura españolas. Tiene cinco créditos y es obligatoria.