Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

SINTAXIS DE LA LENGUA ESPAÑOLA II

Curso 2019/2020 Subject code64013023

SINTAXIS DE LA LENGUA ESPAÑOLA II

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
Examen de desarrollo
Development questions
Duration of the exam
120 (minutos)
Material allowed in the exam

Ninguno

Qualification and evaluation criteria

Todas las actividades de evaluación están destinadas a comprobar que el estudiante ha cumplido sus objetivos de aprendizaje, indicados expresamente en cada uno de los temas. Los criterios de evaluación corresponderán a los tipos de resultados de aprendizaje esperados que podemos resumir en los siguientes grandes bloques:
• Uso y manejo correcto de las nociones y los conceptos aprendidos.
• Explicación adecuada y coherente de los fenómenos y los procesos lingüísticos y las relaciones entre ellos.
• Identificación y ejemplificación apropiadas.
• Análisis correcto de los fenómenos, de las relaciones o de los procesos lingüísticos.
• Argumentación fundamentada, estructurada y coherente.

Entre las competencias previas que se le suponen al estudiante está un correcto uso instrumental del español. Por lo tanto, en la calificación de las pruebas de evaluación se tendrá en cuenta este aspecto, que podrá influir negativamente en la evaluación final cuando el estudiante no muestre una competencia lingüística como la exigible a un estudiante universitario.

% Concerning the final grade
80
Minimum Grade (not including continuas assessment)
5
Maximum grade (not including continuas assessment)
8
Minimum grade (including continuas assessment)
5
Comments

La Prueba Presencial Final es un examen de desarrollo realizado en un Centro Asociado de la UNED, de acuerdo con el calendario oficial establecido a tal efecto.

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Si
Description

Las pruebas de evaluación continua (PEC) consisten en la realización de un cuestionario en línea en el curso virtual de la asignatura. 

Las preguntas de la 1.ª PEC tratarán sobre los contenidos de los temas 1 a 5.

Las preguntas de la 2.ª PEC tratarán sobre los contenidos de los temas 6 a 10.

Qualification and evaluation criteria

En coherencia con los principios del EEES, la evaluación  no se concibe solamente como una comprobación final de los logros adquiridos, sino como un proceso continuo que contribuye asimismo al aprendizaje.

Para que el estudiante pueda comprobar los resultados de su trabajo diario con mayor facilidad, modificar o confirmar sus estrategias de trabajo, y ver reconocido este trabajo diario en su evaluación final, se ha previsto la existencia de dos pruebas de evaluación continua, previas a la evaluación final.

Cada una de estas pruebas de evaluación, que tienen carácter voluntario, podrá aportar 1 punto (10 % del total) a la calificación final de la asignatura.

Ponderación de la PEC en la nota final
20 %
Approximate submission date
1.ª PEC: noviembre y 2.ª PEC: enero
Comments

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
No
Description
Qualification and evaluation criteria
Ponderación en la nota final
0
Approximate submission date
Comments

How to obtain the final grade?

En la calificación final se obtiene teniendo en cuenta:

- La nota de la evaluación continua (dos PEC) = 20 % de la calificación final (10 % cada PEC), y
- La nota del examen = 80 % de la calificación final.

Se calcula con esta fórmula: (0.1 x NOTA CADA PEC) + (0.8 x NOTA EXAMEN) = CALIFICACIÓN FINAL

Por ejemplo, si un estudiante obtiene en la 1.ª PEC un 9 (0.1 x 9 = 0.9) y en la segunda, un 8 (0.1 x 8 = 0.8), y en el examen un 7 (0.8 x 7 = 5.6), la calificación final será 7.3. El cálculo es el siguiente: (0.9 + 0.8) + (0.8 x 7) = 1.7 + 5.6 = 7.3

Si el estudiante solo entrega una PEC, podrá obtener como máximo 1 punto en la evaluacion continua.