Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

ASPECTOS DISCURSIVOS Y TEXTUALES DE LA COMUNICACIÓN LINGÜÍSTICA EN ESPAÑOL

Curso 2019/2020 Subject code64014011

ASPECTOS DISCURSIVOS Y TEXTUALES DE LA COMUNICACIÓN LINGÜÍSTICA EN ESPAÑOL

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
Examen de desarrollo
Development questions
5
Duration of the exam
120 (minutos)
Material allowed in the exam

Ningún material

Qualification and evaluation criteria

Los propios al finalizar un Grado universitario. Conocimiento del programa de la materia; redacción adecuada universitaria del desarrollo en cuanto a presentación, concepción y organización de las respuestas, objetividad de conocimientos. Más el complemento de la nota de pecs a partir de un 5 en el examen final.

% Concerning the final grade
Minimum Grade (not including continuas assessment)
5
Maximum grade (not including continuas assessment)
10
Minimum grade (including continuas assessment)
5
Comments

Salvo los dos casos de 5, el resto de notas puede verse mejorado, a juicio del profesor de la asignatura, según el resultado del examen. La razón de ello es el tiempo transcurrido entre la finalización de las actividades complementarias (pec) y la realización del examen. Es tiempo "intenso" de preparación, el cual permite adquirir una madurez de conjunto de la asignatura y suele proporcionar un rendimiento final muy eficaz.

Los casos de exámenes especiales dependen del tipo de adaptación solicitada. Se tiene en cuenta el tiempo, número de preguntas (normalmente reducidas), y modo de respuesta.

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Description

Son actividades complementarias, no obligatorias, pero muy eficaces para seguir y comrpender la asignatura. Hasta ahora han contribuido notablemente al desarrollo de los cursos, como testimonian bastantes agradecimientos finales de estudiantes al finalizar el estudio y conocida la nota. En cada período de entrega suele haber alguna webconferencia sobre la parte correspondiente de la asignatura. Contribuye al esclarecimiento de conceptos, términos, dudas, "lagunas" de conocimiento, etc.

Qualification and evaluation criteria

Criterios generales:

1.-La respuesta debe contestar  objetivamente a la pregunta y subpreguntas planteadas.

2.-La información, coherente, debe alcanzar el nivel de un 4º curso de Grado.

3.-Los contenidos expuestos y/o argumentados deben reflejar una disposición, redacción y presentación adecuadas.

Cada entrega se evalúa sobre un 25% del 20% ó 2 puntos globales de las pecs.

Ponderación de la PEC en la nota final
2 puntos (20%) a partir de nota mínima de 5 en el examen final
Approximate submission date
En distintos períodos: mediados de noviembre ; principios de diciembre: finales de diciembre; mediados de enero.
Comments

Dependen del calendario del curso. Una vez conocido éste, se publican en el foro de seguimiento las fechas exactas de entrega de pecs. Como suele haber retrasos de matrículas, y por ello de incorporación de algunos estudiantes al curso, se suele contemplar una entrega especial de repesca al finalizar el curso.

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
Description
Qualification and evaluation criteria
Ponderación en la nota final
0
Approximate submission date
Comments

How to obtain the final grade?

Sumando a la nota final del examen, a partir del aprobado en éste (5), la de las pecs, hasta dos puntos, según una fórmula codificada por el equipo técnico de infiormática y aprobada por la UNED.