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TEATRO ESPAÑOL: SIGLOS XVIII-XXI

Curso 2019/2020 Subject code64014028

TEATRO ESPAÑOL: SIGLOS XVIII-XXI

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
Examen de desarrollo
Development questions
4
Duration of the exam
120 (minutos)
Material allowed in the exam

NO SE PERMITE MATERIAL 

Sistema de evaluación

La evaluación de la asignatura se realizará fundamentalmente a través del examen final, que constituirá el 80% de la nota. El 20% restante se obtendrá a través de la evaluación continua, cuyo procedimiento se detalla a continuación.

La evaluación de la asignatura se realizará a través de la evaluación continua, la realización de una prueba presencial y la evaluación final o sumativa.

- Evaluación continua o formativa a distancia

A través de esta evaluación se valorará el seguimiento que el estudiante tiene de la asignatura y sus resultados serán útiles para que pueda enfrentarse a la prueba final de una forma más consciente, así como conocer de antemano el sistema de calificaciones empleado por el equipo docente.

La evaluación continua consistirá en dos actividades complementarias: la realización de dos pruebas de evaluación continua a distancia (PECs) que contendrán dos análisis (que serán asignados por los profesores tutores de cada alumno, no por el profesor de la sede central):

  • Uno, de un texto literario teatral (de los siglos XVIII y XIX).
  • Otro, de un espectáculo teatral (de los siglos XX y XXI).

El análisis del texto teatral (1.ª PEC) puede hacerse sobre una de las lecturas obligatorias de los siglos XVIII o XIX así como sobre cualquier otra obra del periodo estudiada en el temario. El análisis de la puesta en escena (2.ª PEC) puede hacerse tanto sobre representaciones de las obras de lectura obligatoria como por otros montajes de obras de los siglos XX y XXI. Por lo tanto, la asignación de los temas de los dos trabajos y su evaluación corresponde realizarla a los profesores Tutores Intercampus. Por ello, el alumno debe ponerse en contacto con su profesor/a Tutor/a lo más pronto posible (se recomienda antes de finalizar el mes de octubre) para fijar el análisis de la obra teatral que se va a realizar (de los siglos XVIII-XIX) y, si es posible, también, el espectáculo sobre el que se realizará el análisis (de los siglos XX y XXI), aunque la fijación del estudio de la puesta en escena pueda hacerse a finales de noviembre, más o menos).

SERÁN PENALIZADOS FUERTEMENTE (CON UN SUSPENSO) LOS ALUMNOS QUE COPIEN EN LA REALIZACIÓN DE CUALQUIERA DE LAS DOS PEDs.

Las fechas de entrega se indicarán en la plataforma virtual de la asignatura y serán aproximadamente: 1ª PED: finales de noviembre y 2ª PED: finales de diciembre. Las 2 PEDs deben ser entregadas a través de la plataforma mediante la herramienta “Tareas”.
La extensión mínima de cada una de las dos pruebas será de 7 págs. La máxima, de 15 págs.

La realización de las dos PECs es obligatoria. Ningún alumno podrá aprobar la asignatura en junio si no ha realizado las dos PECs. en las fechas indicadas en el curso.No vale con hacer una sola. La realización de cada una de las dos PECs deberá entregarse en las fechas indicadas del primer cuatrimestre del curso académico, no pudiéndose entregar posteriormente.

Convocatoria de septiembre: Incluso los alumnos que deseen examinarse en septiembre, sería conveniente que realizaran las dos PECs en las fechas indicadas. Si esto no les fuera posible debido a circunstancias personales, podrían presentar las pecs en un plazo que se abrirá después de la entrega de las notas de los exámenes de febrero hasta el 15 de junio. Solamente si han presentado las pecs, en sus plazos cotrrespondientes del curso o en el posterior periodo de marzo a junio podrán presentarse en septiembre.

ESTO ES MUY IMPORTANTE Y DEBERÁ SER TENIDO EN CUENTA POR EL ALUMNADO.

La evaluación continua de las dos PECs supondrá un 20% de la nota final de la asignatura y las dos actividades obligatorias serán corregidas por los profesores tutores intercampus de la asignatura y devueltas a los estudiantes, con el fin de que el alumnado pueda reflexionar sobre sus resultados y aprender de las correcciones de cara a la prueba presencial final. Por lo que cada una de las dos PECs será calificada con 1 punto como máximo (1+1=2 puntos).

Qualification and evaluation criteria

Evaluación final o sumativa

La nota final será la calificación resultante de la media ponderada entre la calificación obtenida en los ejercicios de evaluación continua (20%) -la de las dos PECs- y la lograda en la prueba presencial (80%), siempre que en esta se haya obtenido una nota igual o superior a 4 sobre 8. Esto significa que si un alumno hace el examen perfecto, sacará un 8, y a esa nota se sumará la obtenida en las dos PECs de evaluación continua (2 puntos como máximo). Si la nota del examen es inferior a 4, no se sumará la obtenida en las dos PECs, por lo que el alumno no podrá aprobar la asignatura

Un requisito fundamental a la hora de evaluar tanto los exámenes como las actividades será la corrección gramatical y estilística. Las faltas de ortografía son inadmisibles para un estudiante de filología. Por otro lado, el estilo utilizado debe ser inteligible, el desarrollo de los temas coherente y no esquemático, pero centrado en dar respuesta a la pregunta realizada. Se valorará igualmente la concreción, la limpieza y el cuidado de la caligrafía, así como el correcto uso de conectores textuales e inteligibilidad del conjunto. Es muy recomendable poner el título de la pregunta a la que se contesta en el examen (hay varios modelos de examen diferentes), así como subrayar los títulos de las obras que se citan.

Por lo tanto, no podrán aprobar la asignatura quienes no utilicen correctamente las normas ortográficas, morfológicas, sintácticas y léxicas de la lengua española.

- El sistema de calificación de acuerdo con la legislación vigente (artículo 5 del Real Decreto 1125/2003, de 5 de septiembre) se evaluará en la escala numérica de 0 a 10, con expresión de un decimal, a la que podrá añadirse su correspondiente calificación cualitativa:

0-4,9: Suspenso (SS)

5,0-6,9: Aprobado (AP)

7,0-8,9: Notable (NT)

9,0-10: Sobresaliente (SB)

La mención de «Matrícula de Honor» podrá ser otorgada a alumnos que hayan obtenido una calificación igual o superior a 9.0. Su número no podrá exceder del 5% de los alumnos matriculados en una materia en el correspondiente curso académico, salvo que el número de alumnos matriculados sea inferior a 20, en cuyo caso se podrá conceder una sola MH.

% Concerning the final grade
0
Minimum Grade (not including continuas assessment)
0
Maximum grade (not including continuas assessment)
0
Minimum grade (including continuas assessment)
0
Comments

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Si
Description

La evaluación continua consistirá en dos actividades complementarias: la realización de dos pruebas de evaluación a distancia (PECs) que contendrán dos análisis (que serán asignados por los profesores tutores de cada alumno, no por el profesor de la sede central):

  • Uno, de un texto literario teatral (de los siglos XVIII y XIX).
  • Otro, de un espectáculo teatral (de los siglos XX y XXI).

El análisis del texto teatral (1ª PEC) puede  hacerse sobre las lecturas obligatorias de los siglos XVIII o XIX, o también puede realizarser sobre cualquier otra obra del periodo estudiada en el temario.

Qualification and evaluation criteria

Evaluación final o sumativa

La nota final será la calificación resultante de la media ponderada entre la calificación obtenida en los ejercicios de evaluación continua (20%) -la de las dos PECs- y la lograda en la prueba presencial (80%), siempre que en esta se haya obtenido una nota igual o superior a 4 sobre 8. Esto significa que si un alumno hace el examen perfecto, sacará un 8, y a esa nota se sumará la obtenida en las dos PECs de evaluación continua (2 puntos como máximo). Si la nota del examen es inferior a 4, no se sumará la obtenida en las dos PECs, por lo que el alumno no podrá aprobar la asignatura

Un requisito fundamental a la hora de evaluar tanto los exámenes como las actividades será la corrección gramatical y estilística. Las faltas de ortografía son inadmisibles para un estudiante de filología. Por otro lado, el estilo utilizado debe ser inteligible, el desarrollo de los temas coherente y no esquemático, pero centrado en dar respuesta a la pregunta realizada. Se valorará igualmente la concreción, la limpieza y el cuidado de la caligrafía, así como el correcto uso de conectores textuales e inteligibilidad del conjunto. Es muy recomendable poner el título de la pregunta a la que se contesta en el examen (hay varios modelos de examen diferentes), así como subrayar los títulos de las obras que se citan.

Por lo tanto, no podrán aprobar la asignatura quienes no utilicen correctamente las normas ortográficas, morfológicas, sintácticas y léxicas de la lengua española.

- El sistema de calificación de acuerdo con la legislación vigente (artículo 5 del Real Decreto 1125/2003, de 5 de septiembre) se evaluará en la escala numérica de 0 a 10, con expresión de un decimal, a la que podrá añadirse su correspondiente calificación cualitativa:

0-4,9: Suspenso (SS)

5,0-6,9: Aprobado (AP)

7,0-8,9: Notable (NT)

9,0-10: Sobresaliente (SB)

La mención de «Matrícula de Honor» podrá ser otorgada a alumnos que hayan obtenido una calificación igual o superior a 9.0. Su número no podrá exceder del 5% de los alumnos matriculados en una materia en el correspondiente curso académico, salvo que el número de alumnos matriculados sea inferior a 20, en cuyo caso se podrá conceder una sola MH.

Ponderación de la PEC en la nota final
La nota final será la calificación resultante de la media ponderada entre la calificación obtenida en los ejercicios de evaluación continua (20%) -la de las dos PECs- y la lograda en la prueba presencial (80%), siempre que en esta se haya obtenido una nota igual o superior a 4 sobre 8.
Approximate submission date
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OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
No
Description
Qualification and evaluation criteria
Ponderación en la nota final
Approximate submission date
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How to obtain the final grade?

- Evaluación final o sumativa

La nota final será la calificación resultante de la media ponderada entre la calificación obtenida en los ejercicios de evaluación continua (20%) -la de las dos PECs- y la lograda en la prueba presencial (80%), siempre que en esta se haya obtenido una nota igual o superior a 4 sobre 8. Esto significa que si un alumno hace el examen perfecto, sacará un 8, y a esa nota se sumará la obtenida en las dos PECs de evaluación continua (2 puntos como máximo). Si la nota del examen es inferior a 4, no se sumará la obtenida en las dos PECs, por lo que el alumno no podrá aprobar la asignatura

Un requisito fundamental a la hora de evaluar tanto los exámenes como las actividades será la corrección gramatical y estilística. Las faltas de ortografía son inadmisibles para un estudiante de filología. Por otro lado, el estilo utilizado debe ser inteligible, el desarrollo de los temas coherente y no esquemático, pero centrado en dar respuesta a la pregunta realizada. Se valorará igualmente la concreción, la limpieza y el cuidado de la caligrafía, así como el correcto uso de conectores textuales e inteligibilidad del conjunto. Es muy recomendable poner el título de la pregunta a la que se contesta en el examen (hay varios modelos de examen diferentes), así como subrayar los títulos de las obras que se citan.

Por lo tanto, no podrán aprobar la asignatura quienes no utilicen correctamente las normas ortográficas, morfológicas, sintácticas y léxicas de la lengua española.