Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

TEATRO ESPAÑOL: SIGLOS XVIII-XXI

Curso 2019/2020 Subject code64014028

TEATRO ESPAÑOL: SIGLOS XVIII-XXI

REQUISITOS Y/O RECOMENDACIONES PARA CURSAR LA ASIGNATURA

     Aunque, estrictamente, no sea necesario tener una formación literaria y teatral previa para cursar esta asignatura, sin embargo es recomendable poseer, además de amor al teatro, unos conocimientos básicos tanto del marco teórico teatral (textos y representaciones) como de la historia anterior del teatro español (de la Edad Media y del Siglo de Oro). Por lo que se recomienda cursar esta asignatura según la disposición prevista en el plan de estudios; es decir, tras haber cursado durante los cursos anteriores las cinco asignaturas, mencionadas anteriormente, de esta materia 2 , y muy especialmente Teatro español (desde los orígenes hasta el siglo XVII), ya que su conocimiento ayudará a comprender mejor la evolución teatral en dichos períodos.

     Son también recomendables unos conocimientos básicos de historia de España y del pensamiento en las diversas épocas, ya que, por razones de tiempo, no se podrá profundizar con amplitud en dichos conceptos. Se facilitará información y bibliografía relacionada con este tipo de conocimientos a través de la plataforma web, para que el alumno pueda ampliar información si lo desea, o cubrir determinadas lagunas.

     Es requisito imprescindible saber expresarse con claridad, concisión y corrección (sin cometer faltas de ortografía ni de redacción; para ello el alumno puede consultar y tener en cuenta el Manual de estilo, publicado por la UNED).