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TEATRO ESPAÑOL: SIGLOS XVIII-XXI

Curso 2019/2020 Subject code64014028

TEATRO ESPAÑOL: SIGLOS XVIII-XXI

METODOLOGÍA

     La metodología semipresencial de la UNED tiene como objetivo que los alumnos, sin necesidad de asistir diariamente a las clases, se familiaricen con la materia del mismo modo que lo hacen los estudiantes de las universidades con clases presenciales. Para ello, los instrumentos básicos de los que se servirá el estudiante serán los siguientes:

 

- El curso virtual, a través de la plataforma aLF, que será uno de los modos de comunicación entre el equipo docente y los alumnos. En él se encontrará el material necesario para el estudio de la asignatura (a excepción del texto básico): la Guía de Estudio (parte 2), foros relativos tanto a cuestiones generales de la asignatura como a aspectos más particulares, algunos ejercicios de autoevaluación, directrices para desarrollar los comentarios de textos y espectáculos como actividades de evaluación continua.

 

- La guía de estudio de la asignatura, también disponible a través de aLF, servirá en todo momento como modelo orientador del alumno con recomendaciones para el estudio, aclaraciones sobre los materiales y ampliaciones en los casos necesarios.

 

- La bibliografía básica de la asignatura, en este caso, el manual que se recoge en la bibliografía, así como las lecturas obligatorias de textos literarios y espectáculos recomendados.

 

- Otros materiales bibliográficos y multimedia disponibles a través de la plataforma de la asignatura: artículos de ampliación sobre determinados temas teóricos, fragmentos de las principales obras literarias, ejercicios de autoevaluación, artículos y comentarios críticos complementarios, vídeos ilustrativos, redes sociales, Internet. etc.

 

- Actividades de tipo práctico de cuya corrección se ocuparán los profesores tutores, con el fin de fomentar la evaluación continua y el estudio constante y bien distribuido temporalmente a lo largo del semestre.

 

            La asignatura cuenta con 5 créditos ECTS (1 crédito= 25 horas de trabajo), que se distribuirán de la siguiente forma:

 

- Trabajo con contenidos teóricos: 20% = 1 crédito ECTS

 

            Consistirá en la lectura de la bibliografía básica y materiales proporcionados y elaborados por el equipo docente (guía de estudio, manual y otros materiales disponibles a través de la web).

 

- Realización de actividades prácticas bajo la supervisión del tutor: 10% = 0,5 créditos ECTS

 

            Consistirá en la realización de trabajos sobre los textos y espectáculos de cuya corrección y asesoramiento se ocupará el tutor de forma presencial o en línea. Asimismo, se realizarán tutorías para resolver las dudas relacionadas con la materia y ejercicios de autoevaluación que pueden requerir ayuda por parte de los tutores.

 

- Trabajo autónomo: 70% = 3,5 créditos ECTS

 

            Es la parte más importante que implica una mayor inversión de tiempo por parte del alumno con las actividades de aprendizaje, y se divide en:

            - Estudio de contenidos teóricos.

            - Realización de pruebas de evaluación a distancia (actividades prácticas de la asignatura).

            - Realización de ejercicios de autoevaluación.

            - Trabajo en grupo en forma de discusiones en los foros y chats sobre varios de los temas propuestos por el profesor.

            - Preparación de las pruebas presenciales.

            - Realización de las pruebas presenciales.