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SOCIOLINGÜÍSTICA DE LA LENGUA ESPAÑOLA

Curso 2019/2020 Subject code64019066

SOCIOLINGÜÍSTICA DE LA LENGUA ESPAÑOLA

METODOLOGÍA

         

      En la modalidad de enseñanza a distancia, propia de la UNED, las actividades formativas de esta materia se distribuyen en el tiempo de acuerdo con el siguiente esquema:

   1. Trabajo con contenido teórico: 20 % = 1 crédito ECTS (= 25 h)

        —  Lectura de las orientaciones para el estudio

        —  Lectura y análisis crítico de materiales, tanto impresos como multimedia

   2. Realización de actividades prácticas: 20 % = 1 crédito ECTS (= 25 h)

        —  Lectura y análisis crítico de los materiales necesarios para la realización de las actividades recomendadas

        —  Realización de las Pruebas de evaluación continua (PEC), con actividades como:

                     —  Análisis de datos lingüísticos

                     —  Redacción de resúmenes

                     —  Resolución de ejercicios

                     —  Comentario crítico de textos

        —  Familiarización con las técnicas y métodos de la sociolingüística

        —  Interacción con los compañeros en el foro

        —  Solución de dudas

   3. Trabajo autónomo: 60 % = 3 créditos ECTS (= 75 h)

         —  Estudio de contenidos teóricos

         —  Autoevaluación de los conocimientos teóricos y de las prácticas

        —  Preparación de la prueba presencial

        —  Realización de la prueba presencial

 

      Como ocurre con el resto de las asignaturas de nuestro Grado, en Sociolingüística de la lengua española se ha buscado un equilibrio entre el tiempo que el estudiante dedica al trabajo teórico en interacción con el Equipo Docente (lectura de las orientaciones didácticas, lecturas recomendadas, consultas y comunicación con el profesor, etc.), el tiempo que exigen las actividades prácticas bajo la supervisión del Equipo Docente (intervención en los foros, consultas, preparación y realización de las prácticas de evaluación continua, así como su revisión) y el tiempo destinado al trabajo autónomo del estudiante, imprescindible para adquirir y afianzar los contenidos teóricos, para reflexionar sobre ellos y para garantizar la forma adecuada de reflejarlos en la prueba presencial.