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MUNDOS ANGLÓFONOS EN PERSPECTIVA HISTÓRICA Y CULTURAL

Curso 2019/2020 Subject code64021040

MUNDOS ANGLÓFONOS EN PERSPECTIVA HISTÓRICA Y CULTURAL

METODOLOGÍA

En esta asignatura se utilizará una metodología activa, que considera al alumnado agente de su propio aprendizaje, ya que se siguen las pautas de la metodología de la educación a distancia. Esta metodología está basada en materiales escritos, recursos tecnológicos, apoyos informáticos, medios de comunicación y audiovisuales. La asignatura se imparte en línea a través de una plataforma educativa: en el curso virtual de la asignatura el alumnado encontrará toda la información esencial del curso y podrá entregar sus tareas, plantear sus dudas al equipo docente o al profesorado tutor, consultar las preguntas más frecuentes, intercambiar opiniones con el resto de estudiantes, etc.

Esta metodología incluye la resolución de problemas que permitan al alumnado poner en práctica el conjunto de sus conocimientos previos, así como las destrezas adquiridas. Se proponen actividades que promueven el aprendizaje basado tanto en el trabajo individual como en el colaborativo.

Por las características propias de la UNED, las actividades formativas que se proponen se distribuyen entre: a) el trabajo autónomo y b) el tiempo de interacción con los equipos docentes y profesorado tutor. Esta interacción se dará, por un lado, a través de las orientaciones y los materiales de estudio que el equipo docente de la materia proponga y, por otro, a través de la comunicación entre docentes y estudiantes en los foros y en la tutoría en línea. Se pretende que el estudiante dedique el 60% de las horas de sus créditos al trabajo autónomo y el 40% al trabajo de interacción con el profesorado. Cada crédito ECTS corresponde a 25 horas de trabajo, de las cuales 15 se dedicarán al trabajo autónomo y las 10 horas restantes al trabajo de interacción con el equipo docente.

Como la materia tiene 10 créditos, el total de horas de trabajo asignado a la materia es de 250, de las cuales 150 horas se dedicarán al trabajo autónomo y las 100 horas restantes al trabajo de interacción con las profesoras del equipo docente y el profesorado tutor en los Centros Asociados.

A continuación, se indican las actividades generales que dentro de esta asignatura realizará el alumnado.

 

Actividades de la asignatura “Mundos anglófonos en perspectiva histórica y cultural” (Total: 10 créditos ECTS = 250 horas de trabajo).

  • Interacción con equipos docentes y profesorado tutor: (40% = 100 horas de trabajo= 4 créditos).
  • Trabajo autónomo del estudiante: (60% del tiempo total= 150 horas de trabajo= 6 créditos).

 

Actividades teóricas (2 ECTS: 50 horas de trabajo):

  • Lectura de las orientaciones de cada asignatura: Guías I y II. Familiarización con las Guías de Estudio de la asignatura colgada en el curso virtual.
  • Estudio de los temas de cada asignatura (Lectura y estudio individual del material teórico del libro y de los documentos adicionales proporcionados por el equipo docente en el curso virtual).
  • Realización de las actividades teóricas de autoevaluación.
  • Solución de dudas de forma presencial (en las tutorías de su Centro Asociado, si las hubiera) o en línea (a través del curso virtual).
  • Revisión de trabajos y actividades con el profesorado.
  • Participación en grupos de estudio.
  • Interacción con otros estudiantes en el foro del curso virtual.
  • Búsqueda de información y datos en internet u otras fuentes documentales.
  • Preparación de las pruebas de evaluación a distancia.
  • Realización de los exámenes.
  • Revisión personal de los exámenes con el equipo docente.

 

 

Actividades prácticas de la asignatura (4 ECTS: 100 horas de trabajo):

  • Resolución de problemas.
  • Análisis de textos históricos y culturales. Estudio individual de contenidos prácticos a través del libro, de las videoclases y de los documentos proporcionados por el equipo docente en el curso virtual.
  • Aplicación de la información bibliográfica o electrónica encontrada.
  • Elaboración de informes, resúmenes, ensayos o trabajos diversos.
  • Autoevaluación de las actividades prácticas.
  • Realización de dos pruebas de evaluación continua (PEC).
  • Asistencia a tutorías presenciales en las que se desarrollan actividades prácticas.
  • Lectura de las orientaciones para la realización de las actividades prácticas.
  • Realización y solución de dudas de las actividades prácticas.
  • Discusión de temas y solución de problemas en grupo dentro del curso virtual en el foro de los alumnos.