Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

LITERATURA INGLESA II: ILUSTRACIÓN, ROMANTICISMO Y ÉPOCA VICTORIANA

Curso 2019/2020 Subject code64022051

LITERATURA INGLESA II: ILUSTRACIÓN, ROMANTICISMO Y ÉPOCA VICTORIANA

BIBLIOGRAFÍA BÁSICA


Los volúmenes C, D y E de la décima edición (2018) de The Norton Anthology of English Literature, que pueden adquirirse por separado, incluyen la mayoría de textos de lectura obligatoria, además de completas introducciones a los periodos y autores literarios que se estudian durante el curso.

Abrams, M. H., Greenblatt, S. et al., editors. The Norton Anthology of English Literature. 10th ed., Norton, 2018.

Volume C: “The Restoration and the Eighteenth Century”

Volume D: “The Romantic Period”

Volume E: “The Victorian Age”

Los textos de lectura obligatoria y los números de página se indican en la sección “Plan de trabajo” (de acceso restringido a los estudiantes matriculados). El Equipo Docente utiliza la última edición (para citar las páginas, preparar los exámenes, etc.), aunque el estudiante puede localizar casi todos los textos en ediciones anteriores.

Otras lecturas obligatorias que no se incluyen en la Norton Anthology son:

  • Daniel Defoe, Moll Flanders.
  • Jane Austen, Pride and Prejudice.
  • Charlotte Brontë, Jane Eyre.

Cualquier edición (Penguin, Norton, Cambridge University Press, Oxford University Press, Wordsworth, Vintage) es válida, siempre que contenga el texto original e íntegro. Se recomiendan además, como lecturas opcionales, otras dos novelas clave del período estudiado: Frankenstein, de Mary Shelley, y Great Expectations, de Charles Dickens.

Los estudiantes cuentan con guías específicas para la mayoría de textos literarios de lectura preceptiva. En estas guías de lectura se presentan de manera didáctica los elementos fundamentales del texto literario en cuestión.