Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

LENGUA EXTRANJERA II: ITALIANO

Curso 2019/2020 Subject code64022097

LENGUA EXTRANJERA II: ITALIANO

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
Examen de desarrollo
Development questions
23
Duration of the exam
120 (minutos)
Material allowed in the exam

Ninguno.

Qualification and evaluation criteria

El examen se divide en 3 grandes apartados:

a) Uso de la lengua: frases donde haya que rellenar un total de 10 huecos con elementos morfosintácticos o con fórmulas propias de los actos de habla trabajados en el curso;

b) comprensión escrita: 10 preguntas abiertas sobre uno o dos textos;

c) producción escrita: tres breves textos sencillos y de tipología distinta, siguiendo unas instrucciones concretas; el tercero verterá sobre argumentos, dominios o autores tratados en los temas 5 y 6.

Representa el 60% de la nota final y se puntúa de 0 a 10. Se evalúa sobre todo la capacidad de usar: léxico adecuado a la tarea; estructuras complejas para el nivel A1 (aunque reflejen solo una competencia parcial); fórmulas apropiadas al contexto requerido y/o elementos típicos de ese tipo de texto. El primer apartado vale 3,5 puntos (y hay que conseguir por lo menos 1,7 puntos), el segundo en cambio 2 puntos (mínimo 0,9). El tercer apartado vale 4,5 puntos (1,5 para cada texto) y hay que conseguir por lo menos 2,8 puntos. La nota mínima para aprobar es 5.

 

 

% Concerning the final grade
60
Minimum Grade (not including continuas assessment)
5
Maximum grade (not including continuas assessment)
8
Minimum grade (including continuas assessment)
5
Comments

Aparte de la prueba presencial escrita, hay una PRUEBA ORAL OBLIGATORIA que se realiza online y representa el 20% de la nota final. Puede aportar 2 puntos a la calificación final sin PEC. En el curso virtual el alumnado va a encontrar toda la información necesaria para realizar esta prueba. 

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Si
Description

Las PECs son dos, una escrita y una oral. La primera consiste en una simulación del examen, se evalúa de 1 a 5 y representará un 5% de la nota final. La segunda es oral y se trata de una tarea que se realiza a través de la herramienta AVIP PRO; se evalúa de 1 a 10 y representa un 10% de la nota final.

Qualification and evaluation criteria

La PEC 1 se evalúa sobre 5 puntos y la segunda sobre 10.

Ponderación de la PEC en la nota final
Máximo 1,5 puntos
Approximate submission date
PEC 1: 20/04/2020. PEC 2: 15/05/2020
Comments

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
Si
Description

Las otras actividades evaluables son actividades prácticas (sobre todo orales) y tareas cooperativas o colaborativas, que se entregan en el curso a través de los foros. Están organizadas en un “Banco de actividades y tareas” y cada alumno elige las que más le interesen, según sus objetivos personales. Muchas de ellas prevén una realización en pareja y varias son actividades de producción o interacción oral.

Qualification and evaluation criteria

Representan hasta un 5% de la nota final y se utilizarán además para decidir la asignación de la Matrícula de Honor, si hubiera empate entre más de un 5% del alumnado. En el “Banco de actividades y tareas” se especifica qué porcentaje tiene cada actividad.

Por supuesto estas actividades serán valoradas positivamente siempre que indiquen una participación responsable (no vale mandar todas las actividades en dos o tres días, ni hacerlo sin un mínimo de cuidado, ni enviar las actividades fuera de plazo cuando ya se ha publicado la solución).

Ponderación en la nota final
Máximo 0,5 puntos
Approximate submission date
Cada actividad tiene la suya y algunas están disponibles todo el cuatrimestre
Comments

How to obtain the final grade?

La calificación final de la asignatura, siempre que la nota del examen sea igual o superior a 5, se obtendrá ponderando los resultados de:

  • la prueba presencial escrita (60%),
  • la prueba oral online (20%)
  • la evaluación continua (20%) desarrollada a lo largo del curso a través de: a) las dos Pruebas de Evaluación Continua; b) las demás actividades de evaluación indicadas en el “Banco de Actividades”.

Nota importante:

— Prevalecerá la suma de las calificaciones de la prueba presencial escrita y de la prueba oral online cuando esta sea superior a la resultante de aplicar la fórmula anterior, es decir, la suma de las dos notas indicadas pasará a considerarse el 100% de la nota final.

— Aunque el alumno no realice las Pruebas de evaluación continua (PEC) ni las del Banco de Actividades, podrá obtener la máxima calificación (10).

— El aprobado de la asignatura es un 5.

Por otro lado, la participación activa y responsable en los foros del curso virtual y en las actividades propuestas será tenida en cuenta como un elemento determinante a la hora de tomar una decisión en caso de duda en el cómputo del proceso de evaluación de notas liminales o en la asignación de la Matrícula de Honor.