Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

LENGUA EXTRANJERA II: ITALIANO

Curso 2019/2020 Subject code64022097

LENGUA EXTRANJERA II: ITALIANO

BIBLIOGRAFÍA BÁSICA

ISBN(13): 9788877157362
Título: LINEA DIRETTA NUOVO 1B. CORSO DI ITALIANO PER PRINCIPIANTI (2ª)
Autor/es: Conforti, Corrado ;
Editorial: EDIZIONI GUERRA

 

El método Linea diretta nuovo 1 b consta de 8 lecciones que tienen siempre la misma estructura expositiva: a) sirviéndose de un sistema interactivo cada unidad plantea lasintenciones comunicativas sobre las que se va a trabajar; b) Introduce los elementos morfosintácticos que son objeto de aprendizaje en esa lección. Los elementos morfosintácticos tratados en cada lección se presentan siguiendo una progresión convenientemente estructurada para que sean fácilmente asimilables.

 

La Guía didáctica Lengua Italiana, (Navarro, M. T.; Turina, C. y Sanfilippo, M.:Madrid, UNED, 2007) tiene como finalidad crear un paso intermedio entre el alumno y el método Linea Diretta nuovo 1 b, recomendado para el estudio de la asignatura. Los alumnos sólo tienen que consultar los contenidos relativos a las ocho lecciones correspondientes al método Linea Diretta nuovo 1 b. Uno de los principales objetivos de la Guía es explicar la organización del método elegido, para que los alumnos sigan paso a paso los apartados que se proponen y sepan en todo momento qué es lo que se les pide y cómo deben resolver los diferentes tipos de problemas. Se completa con reflexiones comparadas entre ambas lenguas (italiano-español) y, puesto que está dirigida a alumnos universitarios de los primeros cursos de los Grados en Filología, las explicaciones gramaticales se plantean utilizando la terminología y los conceptos considerados adecuados para un estudiante de filología. La guía estará disponible en la plataforma virtual de la asignatura.

 

Para los temas 5 y 6 el alumno encontrará el material didáctico obligatorio en la plataforma virtual de la asignatura. Este material es indispensable para el estudio de los dos últimos temas, así que si algún alumno tuviera problemas para acceder a la plataforma virtual, tendrá que ponerse inmediatamente en contacto con el equipo docente.