Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

LITERATURA NORTEAMERICANA I: SIGLOS XVII-XIX

Curso 2019/2020 Subject code64022140

LITERATURA NORTEAMERICANA I: SIGLOS XVII-XIX

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

Mediante el estudio de esta asignatura se pretenden obtener los siguientes resultados de aprendizaje:

RESULTADOS DE APRENDIZAJE RELACIONADOS CON LOS CONOCIMIENTOS

1. Identificar los rasgos formales e interpretar los recursos estilísticos de los diversos autores y géneros literarios norteamericanos de los siglos XVII, XVIII y XIX, enmarcándolos en las corrientes ideológicas y estéticas de cada periodo.

2. Conocer las diferentes respuestas literarias norteamericanas a las principales tendencias culturales y procesos históricos de los periodos estudiados.

3. Comprender la relación dinámica entre el discurso literario y otros discursos (histórico, filosófico, científico, etc.) en los territorios que actualmente forman los Estados Unidos de América.

RESULTADOS DE APRENDIZAJE RELACIONADOS CON LAS DESTREZAS:

1. Desarrollar las destrezas de comprensión lectora y expresión escrita.

2. Generar y defender juicios críticos sobre textos literarios norteamericanos de los siglos XVII, XVIII y XIX.

3. Localizar, manejar y sintetizar fuentes de información bibliográfica, así como la contenida en las bases de datos informáticas y de Internet.

4. Trabajar tanto de forma autónoma como en grupo, haciendo uso de la plataforma virtual de la asignatura.

 RESULTADOS DE APRENDIZAJE RELACIONADOS CON LAS ACTITUDES

1. Valorar la riqueza literaria norteamericana a través de la lectura e interpretación de los textos más significativos de los siglos XVII, XVIII y XIX, considerando la diversidad cultural, sociopolítica y étnica de sus principales autores.

2. Incrementar la sensibilidad hacia la problemática sociopolítica y cultural que engloba el estudio de los textos literarios norteamericanos de los siglos XVII, XVIII y XIX.

3. Trabajar en grupo de forma constructiva, mostrando una buena disposición para desarrollar tareas de colaboración con el equipo docente de la Sede Central, con los profesores-tutores de los Centros Asociados y con los demás estudiantes de la asignatura.

4. Presentar, a través de las PECs, los resultados del trabajo realizado individualmente, reconociendo de forma explícita las fuentes de información empleadas, evitando el plagio y respetando los derechos de autor.