Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

DIACRONÍA Y TIPOLOGÍA DEL INGLÉS

Curso 2019/2020 Subject code6402304-

DIACRONÍA Y TIPOLOGÍA DEL INGLÉS

RECURSOS DE APOYO Y WEBGRAFÍA


1. Material Didáctico Complementario

Además de la Bibliografía Básica se aportarán materiales didácticos a través del curso virtual, los cuales están diseñados para enriquecer la información incluida en la Bibliografía Básica sobre los diversos puntos del programa. Estos materiales didácticos no sólo constituyen un acervo teórico, sino que comprenden ejercicios de auto-evaluación que permitirán al estudiante desarrollar su capacidad para establecer estrategias de aprendizaje autónomas y actividades prácticas abocadas a fomentar el trabajo en grupo entre los estudiantes.

2. Orientaciones didácticas

El Equipo Docente ha diseñado una serie de orientaciones didácticas para cada uno de los puntos del programa que permitirán al estudiante adquirir las competencias específicas de la asignatura, comunes del Grado y generales de la UNED, al mismo tiempo que garantizan el logro de los resultados de aprendizaje establecidos.

3. Recursos de apoyo virtual

El recurso de apoyo fundamental de esta asignatura es el curso virtual en la plataforma aLF a la que el estudiante tendrá acceso desde su matriculación. Dentro de este curso virtual el estudiante cuenta con las siguientes herramientas:

1. Vídeoconferencias realizadas por el Equipo Docente y por los Profesores Tutores, ya que se trata ésta de una asignatura intercampus para todos los temas que se estudiarán durante el curso.

2. Un cronograma orientativo con contenidos organizados según los distintos puntos del programa donde el estudiante encontrará materiales, orientaciones didácticas y ejercicios de autoevaluación. 

3. Diversos Foros temáticos en los que recibirá atención del Equipo Docente y podrá interactuar con el resto de estudiantes matriculados en el curso.

4. Una cuenta de correo a través del cual el estudiante o la estudiante podrán contactar de manera privada al Equipo Docente.

Además, según lo vaya estimando conveniente el Equipo Docente, podrá ir aplicándose los medios que progresivamente la UNED va poniendo a disposición de docentes y estudiantes, como el aula virtual o la pizarra virtual. Todo ello canalizado a través de los correspondientes Centros Asociados.

4. Recursos Webgráficos

Todos los años se actualiza un enorme acervo de recursos de calidad procedentes de universidades de todo el mundo con cátedras importantes en el estudio diacrónico de la Lengua Inglesa. Entre los mismos encontramos: textos interactivos en los que el propio texto le aporta información sobre las distintas categorías lingüísticas que aparecen en el mismo, córpora, diccionarios diacrónicos, etc.

También el Equipo Docente ha realizado presentaciones en power-point de todos los temas en los que se incluyen y se amplían los temas tratados en cada uno con objeto de animar y apoyar a los estudiantes que están pensando en realizar el Trabajo de Fin de Grado en este apasionante campo.

5. Recursos bibliográficos

Finalmente, no debemos olvidar los recursos que ofrece la Biblioteca Central de la UNED y las bibliotecas de los distintos Centros Asociados, que están haciendo cada vez más énfasis en optimizar sus medios e informar sobre su innovación y disponibilidad.