Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

GRAMÁTICA INGLESA

Curso 2019/2020 Subject code6402310-

GRAMÁTICA INGLESA

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
Examen tipo test
Question type
20
Duration of the exam
90 (minutos)
Material allowed in the exam

No se permite ningún material en el examen.

Qualification and evaluation criteria

Solo habrá una respuesta correcta o adecuada por pregunta.

Las preguntas constituirán una combinación de los siguientes tipos de preguntas:

- Preguntas teóricas, extraidas del libro de texto de la asignatura, en las que se evaluará la comprensión de los conceptos y sus interrelaciones, tal y como se exponen en él.

- Preguntas prácticas, similares a las de los ejercicios que aparecen al final de la cada unidad o similares a los ejemplos que se proporcionan para ilustrar las explicaciones teóricas. Principalmente se tratará de analizar, relacionar, discriminar o identificar cadenas verbales, de forma que el estudiante pueda demostrar que puede aplicar la teoría gramatical estudiada a casos prácticos.

Cada respuesta correcta del examen contará 0,5 puntos (sobre un máximo de 10). Las respuestas erróneas se penalizarán: - 0,1 puntos. Las respuestas en blanco no penalizarán.

% Concerning the final grade
80
Minimum Grade (not including continuas assessment)
5
Maximum grade (not including continuas assessment)
10
Minimum grade (including continuas assessment)
4
Comments

Existen dos formas de superar esta asignatura: con PEC o sin ellas. En el primer caso, el examen supone el 100% de la calificación; en el segundo, el examen supone el 80%. No se contemplan fórmulas intermedias.

Consúltese la sección "Cómo se obtiene la nota final".

 

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Description

Las PEC consisten en dos exámenes tipo test que sea realizarán hacia la mitad del curso y hacia el final de éste respectivamente. Ambas contabilizarán igual para la nota final de la asignatura.

Las PEC se realizarán a tiempo real durante 60 minutos sendos domingos de 20.00 a 21.00 horas C.E.T., que se anunciarán previamente en el tablón de anuncios del curso virtual.

Los estudiantes no tienen que avisar al equipo docente de su intención de realizar las PEC.

Las PEC no podrán tener lugar en ningún otro momento o día, de tal forma que el estudiante que no realice ambas irá directamente a un sistema de evaluación en el que el examen final contará 100% de la nota final de la asignatura. Se advierte al estudiante que si hace solamente una de las PEC se aplicará el esquema de evaluación: 80% (examen final) - 20% (PEC), por lo que perderá automáticamente el 10% de la nota final de la asignatura.

La materia que entra en la primera PEC son las unidades 1-3 (ambas incluidas). En la segunda PEC entrarán las primeras 5 unidades. 

Qualification and evaluation criteria

Solo habrá una respuesta correcta o adecuada por pregunta.

Las preguntas constituirán una combinación de los siguientes tipos de preguntas:

- Preguntas teóricas, por lo general no extraidas directamente del libro de texto de la asignatura, en las que se evaluará la comprensión de los conceptos y sus interrelaciones, tal y como se exponen en él.

- Preguntas prácticas, similares a las de los ejercicios que aparecen al final de la cada unidad o similares a los ejemplos que se proporcionan para ilustrar las explicaciones teóricas. Principalmente se tratará de analizar, relacionar, discriminar o identificar cadenas verbales, de forma que el estudiante pueda demostrar que puede aplicar la teoría gramatical estudiada a casos prácticos.

Cada respuesta correcta del examen contará 0,5 puntos (sobre un máximo de 10). Las respuestas erróneas se penalizarán: - 0,1 puntos. Las respuestas en blanco no penalizarán.

Ponderación de la PEC en la nota final
20% (por la suma de las dos PEC).
Approximate submission date
La primera coincidirá aproximadamente con la finalización del estudio de la unidad 3 y la segunda con la finalización de la unidad 5, ambas según el cronograma propuesto por el equipo docente.
Comments

Una vez realizada la primera PEC se asumirá necesariamente que el estudiante ha optado por la evaluación continua según el esquema 80% (examen) + 20% (PEC).

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
Description

Cada año se propondrá al estudiante la realización de un proyecto colaborativo voluntario que podrá reportarle hasta 0,5 puntos que se añadirán a la calificación final obtenida en el examen / examen + PEC.

Este proyecto podrá consistir, por ejemplo, en la elaboración conjunta de un glosario de términos de Gramática Sistémico-Funcional o en el uso de esta Gramática con fines didácticos o de análisis de textos especializados auténticos.

Qualification and evaluation criteria

Se valorará primordialmente:

- la participación frecuente (por ejemplo, el número de entradas terminológicas en el caso del glosario)

- la corrección del output (la ausencia de errores conceptuales)

- la calidad (por ejemplo, la consulta de fuentes, el refinamiento de las descripciones)

- la originalidad (por ejemplo, la inclusión de ejemplos propios)

- la forma (la adecuación del output a las normas de la producción académica en el campo de la gramática)

Ponderación en la nota final
Se añadirá hasta 0,5 puntos a la nota final de la asignatura.
Approximate submission date
Final del periodo vacacional navideño
Comments

How to obtain the final grade?

La nota final de la asignatura supone se calculará siguiendo una de las dos siguientes modalidades:

- realizando el examen final (100% de la nota)

- realizando alguna de las PEC o ambas. En estos casos se aplicará el esquema de evaluación 80% (examen) + 20% PEC. Cada PEC supondrá el 10% de este total, por lo que si un estudiante realiza únicamente una PEC, se asumirá una calificación de 0 puntos en la otra.

Para aprobar la asignatura según la primera modalidad el estudiante ha de obtener al menos 5 puntos en el examen final (sobre un máximo de 10). Para aprobarla según la segunda modalidad, ha de obtener al menos 4 puntos en el examen final.

La calificación del proyecto colaborativo voluntario se añadirá al expediente de cada alumno, por igual en cualquiera de las dos modalidades de evaluación, una vez que haya finalizado el cuatrimestre y se haya realizado el examen final.