Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

LITERATURA INGLESA III: PENSAMIENTO Y CREACIÓN LITERARIA EN LA 1.ª MITAD DEL SIGLO XX

Curso 2019/2020 Subject code64023116

LITERATURA INGLESA III: PENSAMIENTO Y CREACIÓN LITERARIA EN LA 1.ª MITAD DEL SIGLO XX

METODOLOGÍA

 

Los 5 créditos ECTS de esta asignatura son de carácter teórico-prácticos, esto quiere decir que este curso se estructura alrededor de los textos literarios de lectura obligatoria que son en dfinitiva el elemento imprescindible para el aprendizaje autónomo de la literatura producida en la primera mited del siglo XX en Gran Bretaña. La actividad práctica correspondiente a los créditos presupone la lectura detallada y analítica de los textos preceptivos del curso así como de otros textos que, aún no siendo obligatorios, se hacen necesarios para una mejor comprensión del contenido teórico del curso.

La estructura del programa de la asignatura ha sido pensada para una racional y gradual división de las lecturas de tal manera que esta actividad sea viable dentro del espacio temporal de que se dispone.

Por tanto, hay que insistir en que el alumnado debe saber que es absolutamente imprescindible leer y conocer en profundidad los textos sobre los que se trabaja además del componente teórico pensado para guiar la percepción crítica del texto literario..

Las Unidades Didácticas The Need to Make It New: English Literature and Thought in the First Half of the Twentieth Century se han escrito teniendo en cuenta las necesidades específicas del alumnado a distancia y siguen una estructura uniforme para ayudarle en su estudio:

Tras el programa de cada unidad se establecen los objetivos y se propone una guía de estudio. A continuación cada Unidad presenta una elaboración de los aspectos más importantes del tema y unas apreciaciones críticas a las obras propuestas para estudio. Por último se puede poner en práctica lo aprendido en una batería de ejercicios. La bibliografía seleccionada al final de cada unidad funciona como bibliografía complementaria y está seleccionada para ayudar a esclarecer algún punto sobre el que el alumno pueda tener dudas y como material de apoyo para aquellos o aquellas que quieran profundizar en algún aspecto específico del temario.

Las Unidades junto con el resto de los Recursos de Apoyo y el Curso Virtual constituyen las herramientas de aprendizaje imprescindibles pero suficientes para conseguir y consolidar los objetivos que hemos marcado como fundamentales para la asignatura "Literatura Inglesa III: Pensamiento y Creación Literaria Inglesa en la Primera Mitad del Siglo XX". 

Para abordar las dificultades generales de estudio con la metodología a distancia propia de la UNED que puedan surgir durante el curso se proponen las Guías de Estudio que ha elaborado la UNED a través del IUED y el COIE. En particular, las siguientes pueden ser de gran ayuda para el estudiantado de “Literatura inglesa III: Pensamiento y creación literaria inglesa en el aprimera mitad del siglo XX”:

·         Competencia necesarias para estudiar a distancia

·         Técnicas de estudio

·         Preparación de exámenes en la UNED

Todas ellas son de fácil acceso a través de la página web del Vicerrectorado de Estudiantes y Desarrollo Profesional:

http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,761749&_dad=portal&_schema=PORTAL