Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

ORGANISMOS ECONÓMICOS INTERNACIONALES

Curso 2019/2020 Subject code65012043

ORGANISMOS ECONÓMICOS INTERNACIONALES

METODOLOGÍA

Para la preparación de la asignatura Organismos Económicos Internacionales es importante la organización del trabajo por parte del alumno para afrontar el estudio de la misma. Parte de ese trabajo debe ser fruto de la actividad autónoma del estudiante que viene dada por:

- El estudio de contenidos teóricos y la asimilación del contenido de la unidad didáctica.

- La resolución de dudas de forma presencial o en línea, a través de la utilización de la plataforma virtual de aprendizaje.

- El desarrollo de actividades prácticas con carácter presencial (asistencia de tutorías presenciales) o en línea (a través de la utilización de las plataforma virtual de aprendizaje), en las que se desarrollan actividades prácticas.

- Preparación de las pruebas presenciales y realización de las mismas.

Para el desarrollo de las actividades formativas propias de esta asignatura los estudiantes contarán con los siguientes medios:

- La guía de la asignatura.

- El manual o unidad didáctica recomendado para la preparación de la asignatura.

- Prueba de evaluación a distancia diseñada para fomentar la práctica de las habilidades y destrezas incluidas en los resultados de aprendizaje de la materia.

La comunicación con el equipo docente y los tutores se producirá preferentementeba través de la plataforma de formación en línea de la UNED.

Tal como se ha mencionado, a lo largo del cuatrimestre, se realizará una prueba de evaluación continua (PEC) complementaria a la prueba presencial final. Esta prueba de evaluación se realizará según el calendario detallado en el plan de trabajo de la guía. La realización de la PEC se llevará a cabo a través del curso virtual de la asignatura.

La puntuación obtenida en esta PEC complementará la nota que se obtenga en la prueba presencial a partir de un mínimo de 4,5 puntos en dicha prueba. En el caso de que el alumno tenga que acudir a la convocatoria de septiembre se conservará la calificación obtenida en la prueba de evaluación que se fue realizando a lo largo del cuatrimestre. Realizar la PEC es necesario para poder optar a la calificación de Matrícula de Honor.

Toda la información adicional respecto a la evaluación se irá proporcionando a través del curso virtual de la asignatura.