Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

POLÍTICA ECONÓMICA: OBJETIVOS E INSTRUMENTOS

Curso 2019/2020 Subject code65013031

POLÍTICA ECONÓMICA: OBJETIVOS E INSTRUMENTOS

BIBLIOGRAFÍA BÁSICA

ISBN(13): 9788434421998
Título: BIENES PÚBLICOS GLOBALES, POLÍTICA ECONÓMICA Y GLOBALIZACIÓN (1ª)
Autor/es: Marín Quemada, José Mª ; García-Verdugo Sales, Javier ;
Editorial: ARIEL
ISBN(13): 9788448607586
Título: POLÍTICA ECONÓMICA. ELABORACIÓN, OBJETIVOS E INSTRUMENTOS (5ª EDICIÓN) (5ª)
Autor/es: Cuadrado Roura, Juan R. ;
Editorial: MCGRAWHILL

El manual principal de la asignatura es el siguiente:

CUADRADO ROURA, J. R. (coordinador): Política Económica. Elaboración, objetivos e instrumentos. Ed. McGraw-Hill, 5ª edición, 2015.

En la actualidad, se está preparando una nueva edición, la 6ª, del manual Política Económica. Elaboración, objetivos e instrumentos, pero no podemos asegurar que esté lista para principios de curso por lo que, aquí, hemos mantenido como bibliografía básica la 5ª edición. No obstante, ambas ediciones son prácticamente iguales, por lo que el equipo docente de la asignatura se compromete a que se pueda preparar indistintamente con ambas ediciones. Del mismo modo, las preguntas del examen se podrán responder mediante ambas ediciones.

No obstante, en las ediciones anteriores (al menos nos consta en la 2ª, 3ª y 4ª) existen coincidencias notables con las últimas (5ª/6ª). Sin embargo, los exámenes se preparan exclusivamente con la 5ª/6ª edición y el equipo docente no garantiza que con ediciones anteriores se puedan responder todas las preguntas de examen. Por tanto, los estudiantes pueden preparar la asignatura mediante cualquier edición, pero exclusivamente bajo su responsabilidad. Además el equipo docente, no responderá en el curso virtual cuestiones relativas a las equivalencias con ediciones anteriores a la 5ª, ya que hemos comprobado que este tipo de cuestiones generan mucha confusión en los cursos virtuales, por lo que serán los estudiantes los que deberán comparar entre las diferentes ediciones. 

El libro de "Bienes públicos globales" se ha reimprimido varias veces pero es la misma edición, por lo que su contenido no se ha visto modificado.