Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

RENTA Y DINERO

Curso 2019/2020 Subject code6502206-

RENTA Y DINERO

REQUISITOS Y/O RECOMENDACIONES PARA CURSAR LA ASIGNATURA

 

Aunque no se han establecido requisitos previos para cursar esta asignatura. El nivel de conocimientos recomendado para afrontar con éxito el estudio de la Renta y Dinero es el alcanzado al terminar Introducción a la Macroeconomía, Matemáticas I y Matemáticas II; también es muy conveniente tener conocimientos básicos de informática a nivel de usuario. Las dificultades de aprendizaje más frecuentes, en general se pueden agrupar en:
a)     Dificultades de lenguaje y precisión: Hay símbolos y términos que el estudiante o no aprendió o ha olvidado y la solución para ponerse al día será sencilla ya que se facilitará el significado de dichos símbolos en los textos de la bibliografía básica, glosarios y curso virtual.
 
b)     Dificultades emanadas de falta de base matemática. La mejor solución para superarla es que el estudiante repase los textos que estudió en su formación anterior. Además, en el Manual existe un Apéndice Matemático que contiene todos los desarrollos formales necesarios para la comprensión del texto.
Particularmente, para poder entender sin dificultades la esta asignatura es imprescindible conocer previamente los conceptos básicos del álgebra o del cálculo diferencial, así como la representación gráfica de funciones en el plano, que tanto habrán ayudado ya al estudiante para entender las asignaturas de Introducción a la Macroeconomía y a la Microeconomía.
No obstante, en el Manual existe un amplio Apéndice Matemático en el que se plantean todas las posibles necesidades formales del alumno para este curso. No obstante, se anticipa que la parte fundamental consistirá dos funciones lineales expresadas en un gráfico de dos dimensiones con variable exógenas y cuyo punto de encuentro será la situación de equilibrio. Cuando se modifica una variable exógena se hará uso del concepto “ceteris paribus”, que consiste en mantener el resto de variables constantes.