Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

DIRECCIÓN DE LA PRODUCCIÓN

Curso 2019/2020 Subject code65022099

DIRECCIÓN DE LA PRODUCCIÓN

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
Examen tipo test
Question type
20
Duration of the exam
120 (minutos)
Material allowed in the exam

Calculadora no programable

Qualification and evaluation criteria

Son pruebas objetivas (tipo test) que se contestan en una hoja especial de lectura óptica. Cada examen consta de veinte preguntas con tres posibles respuestas de las que sólo una es correcta. Cada pregunta bien contestada suma 0,5 puntos; las incorrectas restan 0,20 puntos, mientras que las no contestadas no puntúan. Habrá preguntas de tipo conceptual y también ejercicios de resolución numérica pero en cualquier caso y ya se trate de preguntas teóricas o prácticas, serán planteadas bajo la forma de test. Todas las preguntas pueden contestarse con las explicaciones del libro recomendado como bibliografía básica. Para superar la asignatura es imprescindible alcanzar la calificación de cinco puntos.
Dado el sistema de gestión de calificaciones automatizado vigente en la UNED para exámenes tipo test, es imprescindible que el alumno siga detenidamente las instrucciones de cumplimentación de la hoja de respuestas que se le entregará al realizar el examen, evitando tachaduras e incorrecciones que pueden invalidar una respuesta inicialmente correcta. Lo recomendable es no pasar las respuestas a la hoja de corrección hasta que el alumno no esté seguro de la respuesta correcta. Si no está seguro en la decisión sobre la respuesta correcta de una pregunta, el alumno debe decidir si marcarla o no, dado que las respuestas incorrectas restan puntuación. En caso de marcar por error una respuesta que no corresponde a la que el alumno quiere seleccionar, deberá leer detenidamente en la página de respuestas las instrucciones para modificar esa respuesta.

% Concerning the final grade
0
Minimum Grade (not including continuas assessment)
5
Maximum grade (not including continuas assessment)
0
Minimum grade (including continuas assessment)
5
Comments

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Si
Description

Consistirán en UN CUESTIONARIO similar al modelo del examen presencial (preguntas tipo test). La prueba de evaluación continua PEC tendrá carácter voluntario. La fecha de realización de la PEC se publica en el curso virtual-plataforma Alf en la primera semana del segundo cuatrimestre, siendo su duración aproximada de 1h 30 minutos. Consistirá en 20 preguntas tipo test con tres posibles alternativas de las cuales sólo una es correcta. El estudiante sólo dispondrá de un intento para realizar la prueba, por tanto no podrá abrirla de su panel de “actividades” del curso virtual, hasta que no esté seguro de que va a realizarla (y siempre antes de la fecha que se indica como periodo establecido puesto que no se admitirán pruebas entregadas fuera de fecha). Una vez que comience la actividad dispondrá de 1 hora y 30 minutos para completarla

En las Pruebas de Evaluación Continua (PEC), igual que en las Pruebas Presenciales o exámenes finales de la asignatura, se especificará en lugar bien visible:

  • La duración o tiempo máximo estimado para realizar la prueba.
  • Los criterios de evaluación que se utilizarán para su calificación.

Los detalles concretos sobre la fecha de realización, estructura, número de preguntas, duración y baremos de calificación de las PEC se ofrecerán en el Curso Virtual.

Qualification and evaluation criteria

Las pruebas se califican automáticamente, por tanto, una vez finalizada el estudiante podrá conocer el resultado de la misma. Estas pruebas se publicarán en el curso virtual y para su consideración será preciso obtener una calificación de 5 sobre 10 en la Prueba Presencial.

Ponderación de la PEC en la nota final
La PEC suma como máximo 0,5 a la calificación obtenida en la prueba presencial tanto de la convocatoria de Junio como de Septiembre, siempre que en la prueba presencial se alcance una calificación de 5.
Approximate submission date
Primera semana de mayo del curso academico
Comments

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
No
Description
Qualification and evaluation criteria
Ponderación en la nota final
0
Approximate submission date
Comments

How to obtain the final grade?

El estudiante podrá optar por dos modalidades de evaluación: modalidad de evaluación continua o modalidad de evaluación final.

• Si el estudiante opta por la modalidad de evaluación continua, la calificación final corresponderá tanto al resultado de la prueba presencial como al de las pruebas de evaluación continua que sólo serán consideradas en el cómputo de la nota final si el alumno obtiene una calificación de 5 sobre 10 en la Prueba Presencial.
• Si el estudiante opta por la modalidad de evaluación final, la calificación final corresponderá al resultado de la prueba presencial (100%).

En cualquier caso, la nota numérica máxima será de 10.00 puntos.


Tipos de Pruebas y Modelos de examen


1. Pruebas presenciales.
Son pruebas objetivas (tipo test) que se contestan en una hoja especial de lectura óptica. Cada examen consta de veinte preguntas con tres posibles respuestas de las que sólo una es correcta. Cada pregunta bien contestada suma 0,5 puntos; las incorrectas restan 0,20 puntos, mientras que las no contestadas no puntúan. Habrá preguntas de tipo conceptual y también ejercicios de resolución numérica pero en cualquier caso y ya se trate de preguntas teóricas o prácticas, serán planteadas bajo la forma de test. Todas las preguntas pueden contestarse con las explicaciones del libro recomendado como bibliografía básica. Para superar la asignatura es imprescindible alcanzar la calificación de cinco puntos. 

Dado el sistema de gestión de calificaciones automatizado vigente en la UNED para exámenes tipo test, es imprescindible que el alumno siga detenidamente las instrucciones de cumplimentación de la hoja de respuestas que se le entregará al realizar el examen, evitando tachaduras e incorrecciones que pueden invalidar una respuesta inicialmente correcta. Lo recomendable es no pasar las respuestas a la hoja de corrección hasta que el alumno no esté seguro de la respuesta correcta. Si no está seguro en la decisión sobre la respuesta correcta de una pregunta, el alumno debe decidir si marcarla o no, dado que las respuestas incorrectas restan puntuación. En caso de marcar por error una respuesta que no corresponde a la que el alumno quiere seleccionar, deberá leer detenidamente en la página de respuestas las instrucciones para modificar esa respuesta.

El único material permitido es calculadora no programable.

Los estudiantes podrán conocer su calificación llamando al número de teléfono 902 25 26 42 o a través de Internet.


2. Pruebas de evaluación continua.
Las pruebas de evaluación continua consistirán en cuestionarios similares al modelo del examen presencial (preguntas tipo test). Estas pruebas se publicarán en el curso virtual , dónde además se indicarán la fecha, franja horaria de realización y criterios de corrección. Para su consideración será preciso obtener una calificación de 5 sobre 10 en la Prueba Presencial.