Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

INFLACIÓN Y CRECIMIENTO

Curso 2019/2020 Subject code65023012

INFLACIÓN Y CRECIMIENTO

REQUISITOS Y/O RECOMENDACIONES PARA CURSAR LA ASIGNATURA

Aunque no se han establecido requisitos previos para cursar esta asignatura. El nivel de conocimientos recomendado para afrontar con éxito el estudio de Inflación y Crecimiento es el alcanzado al terminar Introducción a la Macroeconomía, Renta y Dinero, Matemáticas I y Matemáticas II. Las dificultades de aprendizaje más frecuentes, en general se pueden agrupar en:

  1. Dificultades de lenguaje y precisión: Hay símbolos y términos que el estudiante o no aprendió o ha olvidado y la solución para ponerse al día será sencilla, ya que se facilitará el significado de dichos símbolos en los textos de la bibliografía básica o en el curso virtual.
  2. Dificultades emanadas de falta de base matemática.  La mejor solución para superarla es que el estudiante repase los textos que estudió en su formación anterior. Para poder entender sin dificultades esta asignatura es imprescindible conocer previamente los conceptos básicos del álgebra y cálculo diferencial, así como la representación gráfica de funciones en el plano, que tanto habrán ayudado ya al estudiante para entender las asignaturas de Introducción a la Macroeconomía y a la Microeconomía. Cuando se modifica una variable exógena se hará uso del concepto “ceteris paribus”, que consiste en mantener el resto de variables constantes.

Además de las nociones matemáticas antes apuntadas, es conveniente que los estudiantes conozcan y estén familiarizados con las variables básicas de contabilidad nacional: PIB, consumo, inversión, inflación, tipos de interés, etc. Estos conceptos se habrán visto ya en las asignaturas de Introducción a la Macroeconomía del primer curso y Renta y Dinero del segundo curso del Grado en Administración y Dirección de Empresas.

En general, cuánto más diestro sea el estudiante en el manejo de las matemáticas sencillas como las enunciadas en el primer párrafo, más fácil le será la comprensión de la materia.