Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

CONTABILIDAD DE GESTIÓN

Curso 2019/2020 Subject code65024023

CONTABILIDAD DE GESTIÓN

METODOLOGÍA

La metodología utilizada es propia, elaborada ex-profeso para el estudiante a distancia y diferente de los manuales al uso de Contabilidad de Gestión. Esta metodología se basa en la modalidad de educación a distancia apoyada por el uso de las TIC.

Esta metodología propia tiene su fundamento en los siguientes apartados:

·       Los estudiantes disponen de un manual teórico desde el principio del curso. En el contenido de dicho manual se abordan aspectos teóricos, siempre a través de un caso práctico.

·       Cada capítulo a trabajar comienza por plantear los resultados de aprendizaje, en forma de objetivos didácticos, “tanto teóricos como prácticos” que el alumno debe alcanzar y se indica, cuando procede, la bibliografía complementaria que ha de utilizar el estudiante.

·       Al final de cada capítulo trabajado se incluye un cuestionario de autoevaluación en forma de test de respuesta múltiple, con sus respectivas soluciones, que tiene por finalidad centrar los conceptos teóricos que en él se han tratado para que el alumno pueda conocer el grado de madurez y de aplicación práctica que va adquiriendo.

·       El manual teórico contiene una parte final destinada al estudio operativo de casos prácticos, en la que los casos que se analizan se detallan paso por paso en su fundamento teórico. Puede servir como entrada al estudio de la parte práctica de la asignatura

·       Además, el alumno dispone de un manual de prácticas donde se plantean casos muy variados de empresas con sus respectivas soluciones para que   pueda comprender las distintas realidades empreses.

·       Por otra parte, el estudiante dispone de un curso virtual donde puede plantear las cuestiones que se suscitan en el estudio e interactuar con el resto de la comunidad educativa: equipo docente, compañeros de asignatura y profesores tutores.

Como orientaciones para el estudio, se recomienda al estudiante:

·     Primero, estudiar detenidamente y comprender el contenido de cada capítulo,

·     después, intentar responder al cuestionario de autoevaluación que aparece al final de cada capítulo, contrastando la repuesta dada con las soluciones correctas que aparecen al final del texto y volver a repasar la teoría en los casos de duda, y

·     finalmente, tras estudiar cada una de las partes y cada uno de los capítulos en que se ha desarrollado la teoría, normalmente a través de un estudio operativo o caso práctico, es necesario realizar los ejercicios prácticos correspondientes a la parte teórica y que aparecen en el libro de ejercicios con sus correspondientes soluciones, siguiendo, precisamente, los apartados teóricos.

·     No se debe pasar de un capítulo a otro sin haber trabajado, como actividad obligatoria, los ejercicios prácticos correspondientes.

·     Es necesario trabajar y dedicar su tiempo desde el primer día del curso y con constancia. El avance comenzará siendo muy lento, pero se irá progresando a medida que se vayan consolidando los conocimientos.