Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

ANÁLISIS DE ESTADOS FINANCIEROS

Curso 2019/2020 Subject code65024075

ANÁLISIS DE ESTADOS FINANCIEROS

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

Mediante el estudio de los contenidos de la asignatura Análisis de estados financieros y la realización de las actividades de aprendizaje diseñadas, el resultado de aprendizaje propuesto para esta disciplina es que el estudiante aprenda la forma de realizar el análisis de la situación financiera a corto y largo plazo de una empresa a partir de sus estados financieros o cuentas anuales, elaborados con arreglo a la normativa española. En concreto, al finalizar el cuatrimestre, el estudiante deberá ser capaz de:

  1. Comprender los conceptos que sustentan el marco conceptual de nuestro modelo contable.
  2. Conocer la estructura, contenido y significado de todos los estados financieros, así como la metodología empleada para su formulación.
  3. Identificar los objetivos y herramientas del análisis contable.
  4. Realizar el análisis de la liquidez o solvencia a corto plazo de las cuentas de una empresa, seleccionando e interpretando las magnitudes y ratios correspondientes.
  5. Realizar el análisis de solvencia a largo plazo de las cuentas de una empresa, seleccionando e interpretando las magnitudes y ratios correspondientes.
  6. Diagnosticar la evolución económica y financiera de una empresa, así como  su rentabilidad, a partir de sus cuentas anuales.

Se pretende que al finalizar el cuatrimestre el estudiante sea capaz de comprender en profundidad los estados financieros de una empresa y analizarlos con solidez y rigor conceptual.