Introducción al Marketing Turístico es una de las ocho asignaturas cuatrimestrales, de 6 créditos ETCS cada una, que desarrollan la materia denominada DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE EMPRESAS DE SERVICIOS TURÍSTICOS.
Dicha materia tiene como objetivo genérico formar al estudiante en las competencias relacionadas con el conocimiento de los fundamentos de las empresas de servicios y la aplicación de los principios básicos de la gestión de las distintas áreas funcionales de las empresas turísticas, así como la adaptación a los factores que determinan los cambios del entorno.
Las competencias específicas que el estudiante debería adquirir cursando la asignatura INTRODUCCIÓN AL MARKETING TURÍSTICO son las siguientes:
Analizar los fundamentos del marketing así como los objetivos, estrategias y políticas comerciales.
Evaluar alternativas de planificación, dirección y control de empresas turísticas, así como saber tomar decisiones estratégicas.
Tener una marcada orientación de servicio al cliente.
Desarrollar habilidades de aprendizaje para emprender estudios posteriores en el ámbito del turismo con un alto grado de autonomía.