Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

ÉTICA Y DEONTOLOGÍA PÚBLICAS

Curso 2019/2020 Subject code66011040

ÉTICA Y DEONTOLOGÍA PÚBLICAS

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
Examen de desarrollo
Development questions
10
Duration of the exam
60 (minutos)
Material allowed in the exam

PROGRAMA DE LA ASIGNATURA COLGADO EN LA PLATAFORMA ALF (a disposición del estudiante para que pueda descargarlo y llevarlo el día de la prueba)

Qualification and evaluation criteria

La prueba presencial ordinaria (convocatoria de enero/febrero) y la extraordinaria (convocatoria de septiembre) CONSISTIRÁN:

  • en responder a diez preguntas muy concretas y cortas, con espacio tasado (las preguntas son semejantes a las que figuran al final de cada tema, como ejercicios de autoevaluación, en el manual o bibliografía básica de la asignatura)

  • Cada pregunta tendrá un valor de hasta 1 punto, pudiendo obtenerse en esta prueba hasta un total de 10 puntos.

Todas las preguntas deberán responderse exclusivamente en el espacio tasado para cada una, no valorándose el texto que quede fuera del espacio mencionado.

% Concerning the final grade
80
Minimum Grade (not including continuas assessment)
5
Maximum grade (not including continuas assessment)
10
Minimum grade (including continuas assessment)
7
Comments

La prueba presencial es obligatoria y será la misma para todos los estudiantes, hayan realizado la PEC o no lo hayan hecho.

En el curso virtual existirá un modelo tipo de examen, a modo de ejemplo.

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Si
Description

Consiste en la realización de una prueba objetiva tipo TEST de 20 preguntas con cuatro respuestas posibles.

La prueba se realizará on-line, a través de la plataforma aLF, en horario amplio y en una única fecha señalada. La fecha se avisará al comienzo del curso en la plataforma aLF.

Tendrán un plazo de 48 horas para acceder al cuestionario y completarlo. Una vez que accedan tendrán un único intento durante un tiempo de 35 minutos. 

Qualification and evaluation criteria
  • Sólo una respuesta será la correcta entre cuatro posibles.
  • Los errores penalizan (restan) con -0,25 (cada respuesta erronea resta 0,25 en la calificación global de la prueba)
  • Cada acierto se califica con 0.5 puntos.
  • La prueba global se califica de 0 a 10.

Además, es conveniente conocer que:

  1. El valor total de la PEC en la calificación final de la Convocatoria Ordinaria (enero-febrero) es del 20% sobre la calificación final
  2. Para que la calificación obtenida sea tomada en consideración, es decir, influya en la calificación final, se deben de cumplir todos los siguientes requisitos:
    1. Que se alcance la calificación de un mínimo de 7 en el examen o prueba presencial de la convocatoria ordinaria (enero-febrero)
    2. Que esta prueba (la PEC) se haya aprobado. Es decir, que se haya obtenido un mínimo de 5.
Ponderación de la PEC en la nota final
20
Approximate submission date
en enero de 2020 (a determinar al inicio del curso)
Comments

LA PEC ES TOTALMENTE VOLUNTARIA: Solo es obligatoria para los estudiantes que quieran optar a la calificación de Matrícula de Honor.

Salvo dicha excepción, esta prueba es voluntaria para el resto de estudiantes. Así, los estudiantes podrán optar entre ser evaluados mediante evaluación continua o solo por medio de la prueba presencial.

Para los estudiantes que opten por ser evaluados por el sistema de la evaluación continua no es preciso que lo comuniquen al equipo docente ni al tutor, solo basta con que realicen la prueba de evaluación continua.

¿Qué debemos hacer para ser evaluados por evaluación continua?

  • Deberemos realizar el TEST a través de la plataforma virtual durante el tiempo establecido

    Y

    además, presentarse a examen en la convocatoria ordinaria (de enero/febrero). En caso de haber realizado la prueba de evaluación continua y no haber superado la prueba presencial en la convocatoria ordinaria (con los requisitos que se indican), pierden la posibilidad de dicha evaluación continua y serán evaluados solo por la prueba presencial extraordinaria (septiembre -siempre que se presenten a la misma-).

NOTA: Aquellos estudiantes que no opten por ser evaluados de manera continua, solo deberán presentarse a la prueba presencial en la convocatoria ordinaria o extraordinaria.

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
No
Description
Qualification and evaluation criteria
Ponderación en la nota final
Approximate submission date
Comments

How to obtain the final grade?

Los estudiantes que hayan alcanzado la calificación de 7 en la prueba presencial/examen de enero-febrero y en la prueba de evaluación continua hayan obtenido, igualmente, una calificación mínima de 5, tendrán derecho a que en la nota final de la asignatura en convocatoria ordinaria (enero-febrero) se le sume ponderadamente la calificación obtenida en la prueba de evaluación continua. Es decir no se guarda la calificación de la PEC para la convocatoria extraordinaria de septiembre.

Ej.: un estudiante que en el examen (prueba presencial), en la convocatoria de enero/febrero, haya alcanzado una calificación de 7 y en la PEC la calificación de 5, tendrá una calificación global de 8.

Los estudiantes que solo se hayan presentado al examen o prueba personal tendrán como nota final global la que hayan obtenido en el mismo. El hecho de no haber realizado la PEC no les impedirá acceder a la máxima calificación (10) solo con el examen, pero no podrán obtener Matrícula de Honor.

Para optar a la calificación de Matrícula de Honor (MH), los estudiantes deberán haberse presentado a la Prueba de Evaluación Continua (PEC) y a la Prueba Presencial (examen). En ambas pruebas deberán optener la calificación máxima (10). Si el número de estudiantes que alcance dichas calificaciones supera el número de MH que, por normativa, se puedan conceder (5% del total matriculado), deberán realizar una prueba especial. A los afectados se les comunicará personal y directamente en qué consiste dicha prueba y fecha de la misma.