Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

DERECHO ADMINISTRATIVO EUROPEO

Curso 2019/2020 Subject code66013033

DERECHO ADMINISTRATIVO EUROPEO

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

- Adquisición de competencias cognitivas supeririores, desarrollando un razonamiento crítico, un pensamiento creativo y una capacidad de resolución de problemas en el entorno de la Administración europea.

- Desarrollo de competencias para reunir e interpretar datos relevantes en el marco de la Administración europea con el objeto de emitir juicios que incluyen reflexiones relevantes de índole social, científico y ético.

- Conocimiento de la Administración Europea y de las relaciones interadministrativas entre aquella y las Administraciones españolas para la aplicación administrativa del Derecho Europeo

- Capacidad para la utilización de fuentes jurídicas europeas (legales, jurisprudenciales y doctrinales)

- Capacidad de leer, interpretar y aplicar textos jurídicos europeos, imprescindibles en el funcionamiento y actividad de las Administraciones Públicas.

- Dominio técnicas informáticas para la obtención de información jurídica europeas (Bases de datos de legislación, jurisprudencia, bibliografía, etc.).

- El proceso de integración administrativa entre los diferentes niveles de Administración Pública cuya actuación afecta a los ciudadanos en la aplicación de Políticas Públicas, así como la mutua interrelación entre ellas: desde la Administración local hasta la Administración europea, pasando por la Administración del Estado y de las Comunidades Autónomas.

- Conocimiento de los procesos de convergencia administrativa propiciados por la gobernanza multinivel europea.

- Manejo y familiarización con las Políticas públicas de la Unión Europea, en particular en lo relativo a su ejecución.