Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

DERECHO FINANCIERO Y TRIBUTARIO II.2: IMPOSICIÓN INDIRECTA Y SISTEMA TRIBUTARIO LOCAL

Curso 2019/2020 Subject code66023095

DERECHO FINANCIERO Y TRIBUTARIO II.2: IMPOSICIÓN INDIRECTA Y SISTEMA TRIBUTARIO LOCAL

BIBLIOGRAFÍA BÁSICA

ISBN(13): 9788491972747
Título: MANUAL DE DERECHO TRIBUTARIO (15.ª ed., 2018)
Autor/es: José Manuel Tejerizo López ; Joaquín Álvarez Martínez ; Juan Martín Queralt ;
Editorial: ARANZADI
ISBN(13): 9788491976721
Título: MANUAL DE DERECHO TRIBUTARIO (16.ª ed., 2019)
Autor/es: José Manuel Tejerizo López ; Joaquín Álvarez Martínez ; : Juan Martín Queralt ;
Editorial: ARANZADI
ISBN(13): 9788491976745
Título: MANUAL DE DERECHO TRIBUTARIO (2019)
Autor/es: Tejerizo López, José Manuel ; Alvarez Martínez, Joaquín ; Queralt, Juan Martín ;
Editorial: ARANZADI

El equipo docente ha habilitado en el curso virtual un documento indicando cuáles son los principales cambios en la bibliografía para que el estudiante que disponga de la edición del año anterior pueda preparar la asignatura con ella. La edición anterior es:

-    ISBN: 978-84-9197-274-7.

Título:  Manual de Derecho Tributario, 15 ed., 2018.

Autor: Juan Martín Queralt, José Manuel Tejerizo López, Joaquín Álvarez Martínez.

Editorial: Aranzadi.

 

El Manual mencionado recoge íntegramente el contenido del programa de la asignatura. Las preguntas que se realicen en las diversas pruebas presenciales podrán ser contestadas mediante su estudio, sin necesidad de utilizar otros Manuales o Monografías.

Para el estudio de la asignatura resulta de gran utilidad la consulta de la legislación positiva, puesto que ello permite identificar los textos legales aplicables y conocer su estructura, lo que facilita enormemente la comprensión de la materia. Además, será necesario utilizar los textos legales para la resolución de las pruebas de evaluación continua y de las pruebas presenciales. Entre las distintas colecciones legislativas que se pueden encontrar en el mercado cabe recomendar, en particular, el "CÓDIGO TRIBUTARIO" editado por Aranzadi en 2018.

El DERECHO FINANCIERO Y TRIBUTARIO forma parte del Derecho positivo y sus normas, por razones muy diversas, se modifican con bastante frecuencia. Por ello, se recomienda encarecidamente utilizar la última edición publicada del Manual y del Código.

En todo caso, debe tenerse en cuenta lo siguiente:

1) Se tendrán en cuenta las normas que estuvieran vigentes al comienzo del Curso Académico. En consecuencia, no se exigirán las que fueran aprobadas durante él, sin perjuicio de que, a título informativo, se den a conocer a los alumnos.

2) Resulta altamente conveniente que quienes utilicen alguna edición anterior del Manual recomendado comparen su contenido con el de la última edición y tomen buena nota de todas las modificaciones introducidas.

3) En la resolución de los casos prácticos objeto de las pruebas de evaluación continua y de las pruebas presenciales no debe utilizarse una legislación que estuviese ya derogada al inicio del curso académico.