Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO (TRABAJO SOCIAL)

Curso 2019/2020 Subject code6603109-

PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO (TRABAJO SOCIAL)

BIBLIOGRAFÍA COMPLEMENTARIA


Si desea ampliar conocimientos en algunos temas, conceptos o teorías expuestos en el manual obligatorio, le recomendamos los siguientes libros:

Bruner, J. El habla del niño. Barcelona: Paidós.
El autor se centra en la transición de la comunicación pre-lingüística a la lingüística. El libro defiende la importancia de la interacción sociañ en el proceso de la adquisición del lenguaje.

Delval, J. (1994). El desarrollo humano. Madrid: Siglo XXI.
Es un clásico en el estudio de la psicología del desarrollo. De mayor amplitud y profundidad que el manual obligatorio, pero de fácil lectura.

Dunn, J. y Kendrick, C. (1986). Hermanos y hermanas. Madrid: Alianza Editorial.
Este libro puede ser útil para realizar un análisis del desarrollo emocional en el contexto familiar. Es un texto clave para abordar el tema de las relaciones entre hermanos.

García Madruga, J.A. (1991). Desarrollo y conocimiento. Madrid: Siglo XXI.
Las distintas perspectivas en el estudio del desarrollo se presentan de forma muy clara en este libro. Además, el autor aporta una visión en la que se analizan de forma crítica contribuciones teóricas diferentes.

Harris, P.H. (1992). Los niños y las emociones. Madrid: Alianza Editorial.
El autor hace una revisión de las investigaciones clásicas, sobre el desarrollo emocional, presentándolas de forma ordenada y con un lenguaje comprensible. El libro incluye un análisis en relación a las emociones de los niños cuando se encuentran en situaciones especiales como son la hospitalización o la escolarización en internados.

Piaget, J. (1932).El criterio moral en el niño. Barcelona: Fontanella. 1991
Para profundizar en el tema del desarrollo moral es imprescindible leer previamente este libro donde Piaget expone con excelentes ejemplos, toda su concepción acerca del tema.