Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

ESTRUCTURA SOCIAL (GRADO EN TRABAJO SOCIAL)

Curso 2019/2020 Subject code66033076

ESTRUCTURA SOCIAL (GRADO EN TRABAJO SOCIAL)

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

Para aprobar esta asignatura, los estudiantes deben acreditar un dominio aceptable de los contenidos de la asignatura, que se traducirán en los siguientes resultados de aprendizaje (logros concretos). Al finalizar el curso, los estudiantes deben ser capaces de:

1. Comprender los principales conceptos relacionados con la desigualdad social y con las principales instituciones sociales que dan lugar a los sistemas de estratificación social.

2. Conocer las principales perspectivas teóricas y prácticas desde las que se ha afrontado el estudio de distintos aspectos de la estratificación social y la desigualdad social.

3. Comprender los procesos históricos que han dado forma a los principales sistemas históricos de estratificación social y entender sus rasgos diferenciales.

4. Analizar las características fundamentales de las sociedades industriales avanzadas, y en especial aquellas que se refieren a sus desigualdades sociales.

5. Comprender los distintos procedimientos que se utilizan en la comparación de diferentes sistemas de estratificación social.

6. Manejar los instrumentos técnicos necesarios para medir la desigualdad social.

7. Dominar el análisis de los procesos de movilidad social.

8. Entender las diferentes consecuencias de las desigualdades sociales.