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ESTRUCTURA SOCIAL (GRADO EN TRABAJO SOCIAL)

Curso 2019/2020 Subject code66033076

ESTRUCTURA SOCIAL (GRADO EN TRABAJO SOCIAL)

METODOLOGÍA

Las actividades formativas que serán desarrolladas en esta asignatura se distribuyen en las siguientes actividades:

 

Trabajo autónomo / individual de los estudiantes

 

(A.1.) Lectura de la guía de estudio de la asignatura, que se encuentra disponible en el correspondiente curso virtual (alojado en la plataforma aLF), y estudio de los temas propuestos por el equipo docente mediante el manual de la asignatura.

 

(A.2.) Realización de pruebas de autoevaluación de tipo test automatizadas (es decir, no supervisadas por los equipos docentes ni por los profesores tutores) a través del curso virtual de la asignatura. Estas pruebas están diseñadas para que los estudiantes se familiaricen con los conceptos principales de la materia, detecten las cuestiones que les plantean más dificultades de comprensión y se hagan una idea precisa del estilo y contenido de las pruebas presenciales.

 

(A.3.) Realización de las pruebas de evaluación continua, PEC, no presenciales. El objetivo de este tipo de pruebas es facilitar que los estudiantes profundicen en la adquisición de las competencias específicas descritas en el apartado 2 de esta guía. En concreto, se propondrán actividades de varios tipos, como por ejemplo:

  • Extracción (de páginas web recomendadas por los equipos docentes) de información sobre desigualdad social y comentario (mediante preguntas dirigidas) de los resultados en relación con los contenidos teóricos y empíricos de la asignatura.
  • Lectura y comentario de textos propuestos por el equipo docente mediante preguntas dirigidas.
  • Interpretación de tablas y gráficos que presentan resultados relacionados con la desigualdad social, proporcionados por el equipo docente.
  • Redacción de ensayos sobre temas sustantivos de la asignatura propuestos por el equipo docente.

 

Todas estas pruebas (PEC) serán fijadas por el equipo docente de la sede central y corregidas por los profesores tutores.

 

(A.4.) Realización de las pruebas presenciales (exámenes finales) en los centros asociados.

 

Interacción con el equipo docente y los tutores

 

A cada estudiante se le asignará un profesor tutor que será el encargado de corregir y evaluar las pruebas de evaluación continua (PEC) que fije el equipo docente.

 

El equipo docente de la sede central se encargará de atender las consultas sustantivas sobre el contenido de la asignatura a través de los foros creados a tal efecto en el curso virtual de la asignatura (alojado en la plataforma aLF), a través del teléfono o del correo electrónico.

 

Interacción con otros estudiantes

 

  • Participación en foros de discusión de temas propuestos por el equipo docente. El equipo docente iniciará, en el curso virtual, debates sobre cuestiones de actualidad relacionadas con el estudio de las desigualdades sociales (por ejemplo, la presentación de datos macroeconómicos de interés,  la introducción de cambios en la política fiscal y en la provisión pública de transferencias sociales y sus posibles efectos en la desigualdad, etc.). Las discusiones podrán ser moderadas por los profesores tutores o por los profesores de la sede central, dependiendo del volumen de estudiantes que deseen participar en la actividad.