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PRÁCTICAS EXTERNAS (TRABAJO SOCIAL)

Curso 2019/2020 Subject code66034035

PRÁCTICAS EXTERNAS (TRABAJO SOCIAL)

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

La asignatura de Prácticas externas del Grado de Trabajo Social pretende la consecución de las competencias que se desarrollan en esta materia con resultado de aprendizaje asociado, así como una serie de actividades formativas y su relación con las competencias.

Una vez cursada esta asignatura, el estudiante deberá ser capaz de:

  • Conocer los principios y valores del Trabajo Social.
  • Conocer y respetar el Código deontológico de la profesión.
  • Estar motivado en el aprendizaje de una profesión, velando por el respeto a sus principios y valores fundamentales, y orientando las actuaciones al perfeccionamiento profesional.
  • Desarrollar una sensibilidad social para la identificación de las causas de los problemas sociales para potenciar la promoción social.
  • Interaccionar correctamente con los usuarios y demás profesionales.
  • Unir la teoría estudiada a la práctica profesional.
  • Ser capaz de manejar de forma constructiva los conflictos interpersonales e intrapersonales.
  • Definir el concepto de diagnóstico, es una de las principales fases del proceso de intervención.
  • Conocer, comprender y saber aplicar las técnicas de observación y la entrevista autónoma y eficaz.
  • Respetar y asumir las decisiones de los usuarios dentro del marco de la intervención profesional.
  • Tener capacidad para valorar y detectar distintas problemáticas sociales.
  • Ser capaz de reflexionar sobre la práctica cotidiana y generar resultados capaces de producir mejoras sustanciales en la intervención.
  • Aplicar el proceso metodológico del Trabajo Social.
  • Comprender la importancia de la calidad en el desempeño profesional.
  • Conocer y aplicar habilidades de comunicación interpersonal como herramienta de gestión.
  • Ser capaz de comprometerse en las tareas encomendadas en un marco de responsabilidad múltiple (ante instituciones, usuarios de los servicios y otros).
  • Conocer los indicadores de calidad y las políticas de mejora institucional.
  • Ser capaz de diseñar y llevar a cabo tareas que implican procesos de negociación y consenso con las personas, grupos y comunidades.
  • Capacidad para decidir entre diferentes opciones la más adecuada.
  • Manejar habilidades de negociación y mediación en la solución de conflictos.
  • Tener alternativas y capacidad de resolución ante situaciones complicadas.
  • Conocer y aplicar las pautas de auto-cuidado del profesional.
  • Tener alternativas y capacidad de resolución ante situaciones complicadas.
  • Conocer y saber la técnica de supervisión como herramienta de mejora profesional y sistematizar la práctica.
  • Conocer y saber utilizar los materiales virtuales que se ofrecen.
  • Reflexionar y evaluar la práctica para implementar mejoras en su desarrollo profesional.
  • Conocer y aplicar los criterios de calidad en la revisión y reflexión en su labor profesional.