TRABAJO SOCIAL Y PERSONAS CON ESPECIAL VULNERABILIDAD
Subject code : 66034147
BIBLIOGRAFÍA COMPLEMENTARIA
ISBN(13): 9788420691336 Título: FUNDAMENTOS DEL TRABAJO SOCIAL (2009) Autor/es: Tomás Fernández García ; Editorial: : ALIANZA EDITORIAL
BIBLIOGRAFÍA COMPLEMENTARIA
Se recomienda su lectura para afianzar los conocimientos adquiridos pero no es materia de examen.
FERNANDEZ, T., VAZQUEZ, O. Y DE LORENZO, R. (2012). Diccionario de Trabajo Social. Madrid: Alianza Editorial.
GARCÍA-CASTILLA, FJ. et al. (2018). Educational potential of e-social work: social work training in Spain, European Journal of Social Work, DOI: 10.1080/13691457.2018.1476327
GARCÍA-CASTILLA, F.J. y DÍAZ SANTIAGO, M.ªJ. (coords. 2018). Investigación y prácticas sociológicas: Escenarios para la transformación social. Madrid: UNED
GARCÍA-CASTILLA, FJ; MELENDRO, M.; BLAYA, C. (2018). Preferencias, renuncias y oportunidades en la práctica de ocio de los jóvenes vulnerables. Pedagogía Social. Revista Interuniversitaria, 31, 21-32.
GARCÍA-CASTILLA, FJ. y VÍRSEDA SANZ, E. (2018). Knowledge transfer for full citizenship. The educational model of innovation in social work. Journal of Sociology and Social Welfarel, Vol. XLV, 1, 133-150.
GARCÍA-CASTILLA, FJ, DE-JUANAS, A. y LÓPEZ, F. (2016). La práctica de ocio deportivo de los jóvenes en situación de vulnerabilidad. Revista de Psicología del Deporte, Vol. 25 (2), 27-32
GARCÍA-CASTILLA, F.J. y MENESES FALCÓN, C. (2009). Ámbitos de intervención en el trabajo social. En Fernández, T. (coord.). Fundamentos del trabajo social. pp 345-384. Madrid: Alianza editorial.
GARCÍA-CASTILLA, F.J. y PONCE DE LEÓN, L. (2014). El botellón: consecuencias, riesgos y aceptación social de un espacio de ocio en adolescentes y jóvenes. Revista Sistema, 235, 81-98.
- (2014). Estudio comparativo del consumo de sustancias psicoactivas en adolescentes españoles y europeos. Comunitania, Revista Internacional de Trabajo Social y Ciencias sociales, nº 7, 29-49.
- (2007). Juventud, trabajo y emancipación. El préstamo hipotecario como factor de exclusión social y riesgo laboral. Revista de Estudios de Juventud, nº 79, 123-145.
GARCIA-CASTILLA, F.J. (2010). Vulnerabilidad social, el riesgo de exclusión. Edición propia disponible en el portal de la asignatura.
GARCÍA-CASTILLA, F.J. (2005). Una experiencia sobre detección de situaciones de riesgo en menores desde el ámbito escolar. Revista Miscelánea Comillas, 123, 303-336.
LÓPEZ PELÁEZ, A. Y FERNÁNDEZ, T. (2008). Trabajo Social comunitario: Afrontando los desafíos del siglo XXI. Madrid. Alianza Editorial.
MELENDRO, M., GARCÍA-CASTILLA, F.J. y GOIG, R. (2016). El uso de las TIC en el ocio y la formación de los jóvenes vulnerables. Revista española de pedagogía, 263, 71-89.
MULLAINATHAN, S. y SHARIF, E. (2014). Scarcity: The True Cost of Not Having Enough. London: Penguin Books Ltd.
PÉREZ SERRANO, G. (Coord.) (2015). Ocio, formación y empleo en jóvenes en dificultad social. Madrid: Dykinson.
ROGER, C. (1975). El proceso de convertirse en persona. Buenos Aires. Paidós.
ROGERS, C. (1996). La psicoterapia centrada en el cliente. Buenos Aires. Paidós.
ROJÍ MENCHACA, M. B. (1990). La entrevista terapéutica: comunicación e interacción social.
VILLALBA QUESADA, C. (2004). La perspectiva ecológica en el trabajo social con infancia, adolescencia y familia. Portularia, 4, 287-298.