En el desarrollo del tema el alumno deberá ceñirse específicamente a la pregunta formulada (y no a otras similares o relacionadas), procurando realizar la exposición con suficiente extensión y rigor y de una manera bien estructurada, evitando las exposiciones esquemáticas "tipo guión". Es decir, con el examen se pretende verificar si se han asimilado correctamente los contenidos de la materia y se puede realizar una redacción sistemática, adecuadamente articulada y precisa.
% Concerning the final grade
% Concerning the final grade
85
Minimum Grade (not including continuas assessment)
Minimum Grade (not including continuas assessment)
5
Maximum grade (not including continuas assessment)
Maximum grade (not including continuas assessment)
10
Minimum grade (including continuas assessment)
Minimum grade (including continuas assessment)
5
Comments
Comments
Las actividades complementarias diseñadas para ayudar al alumno a la adquisición de sus competencias y capacidades son: dos pruebas de evaluación continua. Ambas permiten la mejora de la calificación final, una vez que se obtenga un aprobado en la prueba presencial. La máxima puntuación posible entre ambas actividades es 1,5 puntos.
El comentario de texto sobre los textos propuestos consistirán en un resumen de las aportaciones fundamentales del autor y una valoración personal del estudiante, la extensión máxima será de cinco páginas.
La realización de las pruebas de evaluación continua (PREC) permite comprobar la adquisición de competencias prácticas y afianzar algunos conocimientos adquiridos (autoevaluación). Las dudas sobre el contenido de la asignatura o la realización de las PREC pueden consultarse a lo largo de todo el semestre a los profesores del equipo docente, así como a los profesores tutores.
CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)
PEC?
PEC?
Si
Description
Description
LAS PRUEBAS DE EVALUACIÓN CONTINUA SON VOLUNTARIAS.
SE HAN PREVISTO DOS PRUEBAS DE EVALUACIÓN CONTINUA.
LAS PRUEBAS DE EVALUACIÓN CONTINUA CONSISTIRÁN EN LA REALIZACIÓN DE COMENTARIOS DE EXTRACTOS DE TEXTOS ACTUALIZADOS Y DE INTERÉS SOBRE LA MATERIA.
Qualification and evaluation criteria
Qualification and evaluation criteria
Las actividades complementarias diseñadas para ayudar al alumno a la adquisición de sus competencias y capacidades son: dos pruebas de evaluación continua. Ambas permiten la mejora de la calificación final, una vez que se obtenga un aprobado en la prueba presencial. La máxima puntuación posible entre ambas actividades es 1,5 puntos.
El comentario de texto sobre los textos propuestos consistirán en un resumen de las aportaciones fundamentales del autor y una valoración personal del estudiante, la extensión máxima será de cinco páginas.
La realización de las pruebas de evaluación continua (PREC) permite comprobar la adquisición de competencias prácticas y afianzar algunos conocimientos adquiridos (autoevaluación). Las dudas sobre el contenido de la asignatura o la realización de las PREC pueden consultarse a lo largo de todo el semestre a los profesores del equipo docente, así como a los profesores tutores.
Ponderación de la PEC en la nota final
Ponderación de la PEC en la nota final
15
Approximate submission date
Approximate submission date
Comments
Comments
OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS
Is there another activity / s that can be evaluated?
Is there another activity / s that can be evaluated?
No
Description
Description
Qualification and evaluation criteria
Qualification and evaluation criteria
Ponderación en la nota final
Ponderación en la nota final
0
Approximate submission date
Approximate submission date
Comments
Comments
How to obtain the final grade?
El examen consistirá en 3 preguntas, que coincidirán con epígrafes del programa y de las que deberán elegirse –y contestar– dos. El tiempo total para realizar el examen será de una hora y media, pudiendo utilizarse la Guía del Curso.
La calificación final de los alumnos se hará conforme al resultado de la prueba presencial, en la que será necesario obtener una puntuación de cinco o superior.