La enseñanza y el aprendizaje de esta asignatura se desarrolla a través de unas actividades formativas diseñadas específicamente para la educación a distancia, que pueden ser clasificadas en dos categorías: trabajo autónomo de los estudiantes e interacción con el equipo docente y, en su caso, los profesores tutores.
1. Trabajo autónomo de los estudiantes de acuredo con la metología de la educación a distancia.
Consiste en el trabajo que organizan y realizan los estudiantes de forma autónoma. Comprende las siguientes actividades principales:
· Estudio de los temas propuestos por el equipo docente.
· Preparación y realización de los exámenes.
· Realización de forma autónoma de las actividades práctica de la Prueba de Evaluación Continua.
· Realización de tareas de autoevaluación propuestas en la guía didáctica alojada en el curso virtual.
2. Interacción con el equipo docente y los tutores para la familiarización con los contenidos teóricos del temario de la asignatura y para el desarrollo de actividades prácticas, de acuerdo con la metodología de educación a distancia.
A. Trabajo con contenidos teóricos
· Lectura de las orientaciones generales que el equipo docente de la asignatura facilita en la guía didáctica disponible en el curso virtual, diseñada para el aprovechamiento a distancia de los textos obligatorios.
· Asistencia a las tutorías presenciales en los Centros Asociados (en el caso de que las haya).
· Solución de dudas planteadas de forma presencial, telefónica, o a través de Internet (correo electrónico y foros de los cursos virtuales).
B. Actividades prácticas
· Lectura de las orientaciones generales facilitadas por el equipo docente para la realización de las actividades prácticas planteadas según la metodología de educación a distancia.
· Aportaciones a foros de debates. Los foros se mantendrán abiertos a lo largo del cuatrimestre, al objeto de que los estudiantes, a medida que profundicen en los contenidos de la materia, puedan incorporar al foro comentarios y aportaciones críticas extraídos de sus lecturas.
· Planteamiento y solución de dudas sobre las actividades prácticas de forma presencial, telefónica, o a través de Internet (correo electrónico y foros de los cursos virtuales).
· Discusión y revisión de las prácticas con el equipo docente.