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TERRORISMO Y RELACIONES INTERNACIONALES

Curso 2019/2020 Subject code66044217

TERRORISMO Y RELACIONES INTERNACIONALES

METODOLOGÍA

La metodología de enseñanza y aprendizaje será la propia de la enseñanza a distancia y se desarrollará a través de las actividades formativas que serán de tres tipos: trabajo individual de los estudiantes preparando la asignatura a través del estudio del manual, interacción con el profesor (y con los profesores tutores en los centros en los que existan) e interacción con otros estudiantes.

Trabajo individual de los estudiantes

Lectura y estudio de los temas del programa (utilizando para ello el manual recomendado).

Realización voluntaria de una prueba de evaluación continua (PREC). Dichas pruebas faciitan el aprendizaje y la puesta en práctica de determinadas competencias específicas y genéricas adscritas a la asignatura. La PREC consistirá en la realización, voluntaria, de un comentario de texto relacionado con algunos de los temas del programa según se indica en la Guía. Insistimos en que se trata de una actividad voluntaria.

Realización de la prueba presencial (examen) en los centros asociados.

Interacción con el profesor y con los profesores tutores (en los centros en los que existan).

Cada estudiante tiene la posibilidad de asistir a las tutorías que pueda impartir el profesor tutor que le corresponda (en los centros en los que existan), quien le asesorará, guiará y resolverá sus dudas. Además, los profesores tutores se encargarán de corregir y calificar la PREC, evaluable según determine el profesor de la asignatura en la Guía. Este último corregirá la PREC para los estudiantes que no tengan profesor/a tutor/a.

Los estudiantes pueden ponerse en contacto con el profesor de la asignatura, el cual desarrolla su actividad en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología, ubicada en Madrid. el profesor atenderá a los estudiantes en los horarios establecidos resolviendo sus dudas y asesorándoles en la preparación de la asignatura a través de los medios especificados enel apartado Horario de atención al estudiante de esta Guía.

Interacción con otros estudiantes supervisada por el profesor y, eventualmente cuando los haya, por los profesores tutores.

A principios del cuatrimestre, el profesor podrá abrir algún foro de debate sobre los temas del programa de la asignatura para la participación voluntaria de los estudiantes.