Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

GEOGRAFÍA GENERAL II: HUMANA

Curso 2019/2020 Subject code67011065

GEOGRAFÍA GENERAL II: HUMANA

RECURSOS DE APOYO Y WEBGRAFÍA

El alumno puede disponer de diversos medios para alcanzar un óptimo aprendizaje, entre los que son de destacar:

Tutorías presenciales, que imparten los profesores tutores en los Centros Asociados y constituyen un valioso recurso de apoyo al estudio.

Material audiovisual. En el apartado de bibliografía complementaria, aparecen reseñados una serie de DVDs, de gran utilidad para facilitar la comprensión de conceptos y procesos en el ámbito de la Geografía Humana. Este material audiovisual está incluido en el texto Geografía General II (Geografía Humana), correspondiente a la bibliografía básica.

Programación de radio. Está prevista una emisión radiofónica de Geografía General II. Para conocer la fecha y hora de emisión, debe consultar los Boletines Informativos de la UNED o, en su defecto, ponerse en contacto con su Centro Asociado o con el Departamento. Posteriormente a la emisión por radio, pueden escucharla a través de la página web de la UNED, durante todo el resto del curso, en Audiovisuales de la página principal, así como en el propio curso virtual de la asignatura en el apartado de apoyos audiovisuales.

Biblioteca Central y de los Centros Asociados. En estas bibliotecas el alumno dispone de la bibliografía básica y, al menos, de una parte de la bibliografía recomendada.

Sesiones presenciales o videoconferencias extraordinarias, si algún Centro Asociado lo solicita y el equipo docente lo considera necesario.

Curso virtual. La asignatura de Geografía General II (Humana) presenta una serie de módulos en la página principal del espacio virtual del curso. En ellos, puede consultar las preguntas más frecuentemente realizadas de los alumnos; formular preguntas sobre contenidos y dudas de las actividades prácticas  a distancia; obtener diversa información general; consultar la Guía del Curso; consultar el glosario de los principales términos geográficos incluidos en el curso; escuchar las emisiones de radio de la asignatura de los últimos años; acceder a secuencias de vídeos de la asignatura, así como unos foros de comunicación que le permitirán establecer contacto directo con el equipo docente de la Sede Central, con el tutor de su Centro Asociado y con sus compañeros.