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HISTORIA DE LA CULTURA MATERIAL DEL MUNDO CLÁSICO

Curso 2019/2020 Subject code67011071

HISTORIA DE LA CULTURA MATERIAL DEL MUNDO CLÁSICO

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

Los resultados del proceso de enseñanza-aprendizaje orientados hacia el campo de los conocimientos y destrezas adquiridos pueden sintetizarse en los siguientes términos:

-  El estudiante desarrollará sus facultades intelectivas, construyendo una visión diacrónica y dialéctica de la Arqueología como ciencia encargada de interpretar la estratificación material del pasado humano.

-  Adquirirá un conocimiento de la Historia de la Cultura material de época clásica entendida como vía para la comprensión del sistema de entendimiento colectivo de las sociedades antiguas.

-  Poseerá la capacidad de reconocer e identificar los elementos de la cultura material propios de las sociedades que se estudian, demostrando sus aptitudes para describirlos, analizarlos y clasificarlos.

-  Habrá asimilado y dominará el armazón cronológico y espacial –espacio, tiempo, formas culturales- de cada período o fase histórica contempladas en el temario de la asignatura.

-  Habrá tomado conciencia crítica de la necesidad por parte del arqueólogo de superar el estudio aislado del objeto material, para integrarlo en su contexto productivo, tecnológico, económico-social e ideológico.

-  Desarrollará la capacidad de análisis crítico y de interpretación de lecturas, imágenes, mapas, gráficos, etc.

-  Estará capacitado para el manejo de los recursos bibliográficos y de las fuentes de información. 

Desde el punto de vista de los objetivos formativos, la formulación sería como sigue:

- El estudiante será capaz de desarrollar un hábito de reflexión crítica y razonamiento aplicados a los problemas arqueológicos e históricos que se proponen en las clases teóricas o prácticas.

-  Desarrollará la capacidad de análisis de los elementos que constituyen la base de la investigación arqueológica entendiendo, además, que la Arqueología es una ciencia de síntesis que exige un contacto constante con otros campos de la investigación.

-  Creará actitudes abiertas, flexibles y dialogantes en el marco de la tolerancia y pluralidad que deben presidir la formación universitaria.