Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

PREHISTORIA II: LAS SOCIEDADES METALÚRGICAS

Curso 2019/2020 Subject code67011088

PREHISTORIA II: LAS SOCIEDADES METALÚRGICAS

METODOLOGÍA

La metodología que plantea esta asignatura para conseguir los resultados de aprendizaje ya expuestos, se basa en el trabajo llevado a cabo por el estudiante, organizado en dos grandes áreas: conocimientos teóricos y prácticos. Para ello dispondrá de los siguientes medios:

1. Manual de la asignatura y bibliografía básica.
2. Orientaciones del Equipo Docente en esta Guía de la asignatura, que incluye una amplia bibliografía comentada.
3. Información adicional de ésta, colgada en la red.
4. Tutorías presenciales del Equipo Docente en sus horarios de guardia .
5. Tutorías en los Centros Asociados.
6. Correo electrónico, teléfono y  el curso virtual.

Con todos ellos el estudiante podrá preparar la Prueba Presencial y la evaluación continua de las actividades prácticas. Es FUNDAMENTAL que lea atentamente toda la información que figura en esta Guía .

Las actividades prácticas serán planteadas por el Equipo Docente,  y corregidas por los Profesores Tutores de los Centros Asociados. Consistirán en comentarios de figuras, supuestos arqueológicos, elaboración y/o comentario de mapas y de cuadros sinópticos y/o comparativos, lectura y comentario de trabajos científicos, recopilación y análisis bibliográfico sobre un hecho, una etapa, un yacimiento, un área geográfica... Podrán también realizar otras actividades complementarias como visitas a Museos y Exposiciones, trabajos de campo o de laboratorio.

Las pruebas prácticas o PECS de cada curso académico se podrán descargar de la red, junto a la información necesaria para llevarlas a cabo, modelos de comentarios de figuras que les sirvan de orientación y un breve esquema de los aspectos que han de ser tratados. Las orientaciones , supervisión y corrección del Profesor-Tutor del Centro Asociado serán ESENCIALES  en esta tarea. Habrá dos Pruebas de Evaluación Continua  (PECS), con una pauta de realización, y una fecha límite de entrega al Profesor-Tutor del Centro Asociado, que se especificará cada curso académico en el apartado de tareas del curso virtual y en esta Guía de Estudio.