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HISTORIA DE LA ALTA EDAD MODERNA

Curso 2019/2020 Subject code67012024

HISTORIA DE LA ALTA EDAD MODERNA

METODOLOGÍA

En esta asignatura se aplica la Metodología de Enseñanza-Aprendizaje en la modalidad de enseñanza a distancia propia de la UNED y se basa en la realización de diversas actividades en las que se emplearán recursos variados que hacen uso tanto de formatos convencionales como de las Tecnologías Informáticas de Comunicación.

Tipos de recursos y sus formatos.

La formación, el seguimiento y la evaluación del alumnado de esta asignatura se realiza a través de tres tipos de recursos:

1. Materiales de estudio:

- En formato impreso: Manual que integra los contenidos fundamentales de la asignatura y lecturas recomendadas.

- En formato digital: Recursos multimedia para ampliar los contenidos fundamentales de la materia, disponibles a través del curso virtual

2. Tutorías presenciales y en línea con el objeto de tratar diversos temas de la asignatura, resolver dudas y sugerir directrices para facilitar la preparación del temario y el aprovechamiento del estudio.

3. Interacción con otros estudiantes tanto en las tutorías presenciales como en los foros integrados en el curso virtual.

Metodología de las actividades formativas propuestas y distribución del tiempo asignado (ECTs) a cada una.

La asignatura de Historia de la Alta Edad Moderna tiene asignados 5 créditos ECTs en el plan de Grado en Geografía e Historia, equivalentes a 125 horas de trabajo del estudiante.

La planificación del trabajo se ha estructurado en las actividades siguientes:

1. Trabajo autónomo del estudiante: 80% de los ECTs, en una doble vía

- Estudio comprensivo de los contenidos teóricos (manual obligatorio) tendentes a la preparación y realización de las pruebas presenciales de evaluación (exámenes de la convocatoria ordinaria de febrero y extraordinaria de septiembre).

Los contenidos de la asignatura deben prepararse mediante la consulta del manual referenciado en el apartado de la bibliografía básico y cuyo manejo y estudio resulta indispensable y obligatorio. En el plan de trabajo de la asignatura, y junto con una presentación de los contenidos y conocimientos básicos a adquirir, se especificarán los capítulos o epígrafes correspondientes a cada uno de los temas de ese manual. También en dicho plan de trabajo, y junto a una más genérica bibliografía secundaria, se incluye la referencia pormenorizada de las lecturas complementarias cuya consulta, sin ser obligatoria, puede ser de utilidad para el estudio de algunos de los distintos temas.

2. Formación directa con el equipo docente y los profesores tutores: 20% del total de los ETCs, que se puede desglosar en dos actividades

- Realización del Trabajo de Evaluación Continua que consistirá en la redacción de un ensayo sobre una temática propuesta por el equipo docente. Este trabajo práctico se realizará bajo la supervisión de los tutores de los Centros Asociados y constituirá el 15% de las horas asignadas a este apartado.

- Participación en los foros temáticos virtuales y consulta de dudas al equipo docente o a los tutores, actividad para la que se estima el 5% de las horas restantes