Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

HISTORIA CONTEMPORÁNEA I: 1789-1914

Curso 2019/2020 Subject code67012030

HISTORIA CONTEMPORÁNEA I: 1789-1914

REQUISITOS Y/O RECOMENDACIONES PARA CURSAR LA ASIGNATURA

No se exigen requisitos previos, que no sean los elementales e imprescindibles de manejar correctamente el idioma, con un uso adecuado del lenguaje oral y escrito, tanto en la forma ortográfica como en la redacción, que es el medio necesario para transmitir el conocimiento. 

Se recomienda tener conocimientos suficientes de Historia Moderna.

Debe leerse atentamente la guía de la asignatura, tanto para conocer los objetivos que se buscan en esta asignatura, como los modos de evaluación, la ponderación de las PEC y del examen, la necesidad de aprobar el examen para valorar las PEC, la ponderación de las partes del examen, etc.

Se debe prestar especial atención a la correcta comprensión de los conceptos básicos del mundo contemporáneo. Para ello debe leerse con atención el primer tema que luego tendrá su desarrollo en temas sucesivos, pero que debe siempre tenerse presente y combinarlo con los datos que aparecen en los temas específicos de desarrollo.

Debe atenderse especialmente a la comprensión del proceso histórico, para, de ese modo, insertar con criterio los hechos históricos que se estudian.