Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

HISTORIA MEDIEVAL DE ESPAÑA II: SIGLOS XIV Y XV

Curso 2019/2020 Subject code67013093

HISTORIA MEDIEVAL DE ESPAÑA II: SIGLOS XIV Y XV

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

 

Los resultados de aprendizaje que el alumno obtendrá en esta asignatura son, esencialmente, los siguientes:

1. Adquisición de un conocimiento del desarrollo histórico de la Península Ibérica en el período medieval, incluyendo la evolución política de los distintos territorios, las transformaciones socioeconómicas que se producen y las claves de la evolución cultural, así como los elementos que caracterizan a instituciones fundamentales para la comprensión de este periodo histórico.

2. Adquisición de las destrezas relativas a las técnicas de elaboración de trabajos históricos, comentarios de textos e interpretación de material cartográfico, lo que comprende, principalmente, las siguientes capacidades:

  1. Capacidad para el desarrollo de búsquedas bibliográficas y documentales, así como para la aplicación de las normas de descripción documental.
  2. Capacidad para la síntesis y la estructuración lógica del discurso histórico.
  3. Capacidad para la exposición y defensa pública de conocimientos e hipótesis de trabajo.
  4. Capacidad para interactuar mediante sistemas telemáticos y para el aprovechamiento de las herramientas de Internet sobre la materia.

3. Adquisición de capacidad para una mejor comprensión del mundo actual a partir de los condicionamientos sociales, económicos y culturales generados en el periodo medieval.