Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

HISTORIA DE AMÉRICA MODERNA

Curso 2019/2020 Subject code67014023

HISTORIA DE AMÉRICA MODERNA

HORARIO DE ATENCIÓN AL ESTUDIANTE

La tutorización y seguimiento de la asignatura se realiza de tres modos:

1. Tutorías presenciales y en línea a través del tutor intercampus asignado en el Centro Asociado en el que esté matriculado.

Los tutores intercampus asignados a los centros asociados representan el apoyo más directo y personalizado a los alumnos en su trabajo cotidiano. Con periodicidad semanal, les asisten en la lectura de los textos obligatorios, aclaran dudas y facilitan explicaciones sobre el vocabulario, los argumentos y los autores contenidos en ellos. Proporcionan el necesario contexto a lo leído, situando los debates en el momento y corrientes donde se encuadran dentro de las corrientes historiográficas en que se han desarrollado. Además, en aquellos centros donde resulta posible, dinamizan el trabajo en grupo proponiendo actividades que facilitan el análisis y comentarios que amplian los conocimientos del temario.

Es también función de los tutores intercampus el asesoramiento y evaluación de la actividad práctica obligatoria de esta asignatura, de acuerdo con los criterios establecidos por el equipo docente.

Los tutores intercampus atienden, en su caso, los foros virtuales específicos de cada Centro Asociado.

 

2. Foro del profesor en el curso virtual

En el foro del profesor o “guardia virtual”, los estudiantes pueden, además de debatir entre ellos, plantear on-line sus dudas tanto sobre contenidos del temario y bibliografía como sobre cuestiones de procedimiento y evaluación. Las respuestas tendrán una periodicidad semanal a través del equipo docente (profesor y tutor en red)

 

3. Horarios de tutoría telefónica

La profesora responsable de la asignatura se encuentra disponible (salvo si dispone de comisión de servicios para la atención a la faceta investigadora) en los días y horarios indicados. En caso de llamar y no ser atendido, dejen por favor su nombre y un teléfono (o dejen estos datos en un e-mail) y se les contestará lo antes posible.

 

Horarios de guardia:

Jueves de 10 a 15 y de 16 a 19 horas

Viernes de 10 a 15 horas.

Despacho 424. Marina Alfonso Mola: 91 398 76 38

 

Correo electrónico:

Marina Alfonso Mola: malfonso@geo.uned.es

 

Dirección Postal:

Universidad Nacional de Educación a Distancia

Facultad de Geografía e Historia

Departamento de Historia Moderna. Despacho 424

Senda del Rey, 7

28040 Madrid.