Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

MÉTODOS Y TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN HISTÓRICA I (OPT)

Curso 2019/2020 Subject code67014046

MÉTODOS Y TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN HISTÓRICA I (OPT)

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
No hay prueba presencial

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
No
Description

No hay PEC´s

Qualification and evaluation criteria
Ponderación de la PEC en la nota final
0
Approximate submission date
Comments

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
Si
Description

El Trabajo Práctico constituye el criterio sobre el que se realizará la evaluación del aprendizaje en esta asignatura. Por esta razón, deberá prestarse especial atención a la realización de esta actividad cuidando tanto el contenido como la forma de presentación.

Es muy importante que se trate de un trabajo personal e inédito, que haga uso de la información bibliográfica o de cualquier otra fuente informativa, citándola debidamente, de acuerdo con pautas normalizadas de citación científica. Con el fin de homogeneizar las pautas de citación de la bibliografía se adoptarán las normativas vigentes en la revista Espacio, Tiempo y Forma (ETF) de la UNED, aplicando las normas de la serie de la revista que convengan al área de conocimiento elegida para la realización del trabajo. Esto es, si se realiza el trabajo sobre Prehistoria o Arqueología, deberán seguirse las normas de cita bibliográfica de la revista ETF, Serie I; si se opta por el área de Historia Antigua se empleará la normativa de la Serie II de ETF.

La detección de copias de trabajos publicados o el plagio de recursos webgráficos implicará la desestimación inmediata del trabajo y su consiguiente calificación negativa. La utilización de recursos webgráficos como fuente esencial de acopio documental y el recurso a manuales docentes serán también evaluados de manera negativa. Estos recursos pueden emplearse pero no deberán constituir la base exclusiva de la documentación, ya que esta asignatura debe adiestrar al estudiante para la búsqueda de bibliografía y fuentes documentales para la investigación.

La formulación del trabajo será diferente en función del área de conocimiento por la que opte el estudiante. Cada curso académico la formulación concreta de cada propuesta de trabajo será modificada, si bien la estructura general responderá siempre al siguiente planteamiento:
1. Recensión crítica de una monografía relacionada con el área de conocimiento de que se trate.

2. Desarrollo de un trabajo que exigirá poner en práctica los conocimientos teóricos que componen el programa de la asignatura.

Qualification and evaluation criteria

La evaluación de este trabajo se realizará teniendo en cuenta los siguientes criterios:
- Conocimiento de la materia teórica que compone el programa y capacidad para aplicar este conocimiento de base a casos prácticos.
- Madurez para emitir un juicio crítico sobre una obra publicada especializada en el análisis de la Antigüedad.
- Demostración de la capacidad crítica a partir de reflexiones científicas y grado de razonamiento de las respuestas.
- Expresión escrita y presentación general.

Ponderación en la nota final
100%
Approximate submission date
15 de enero en convocatoria ordinaria y 5 de septiembre en convocatoria extraordinaria
Comments

¿Cuánto tiempo hay que dedicar a su realización?
En la realización del Trabajo Práctico se invertirán al menos 73 horas de las 125 horas que corresponden a los 5 créditos ETCS que posee la asignatura en el diseño curricular del Grado en Geografía e Historia. No obstante, dadas las características especiales de esta asignatura, el estudiante dispone de libertad y autonomía a la hora de planificar el tiempo que debe dedicar a cada actividad propuesta.

¿Cuáles son las normas formales de presentación del trabajo?
No se admitirán trabajos manuscritos. Los trabajos, cualquiera que sea el área de conocimiento por la que se opte, deberán presentarse impresos. Aunque los requerimientos específicos de cada área serán formulados más abajo, se recomienda con carácter general su realización en formato DIN-A4, con fuente arial o Times New Roman de 12 pp. y un interlineado de 1,5.

¿Cómo y cuándo se enviará el trabajo?
La fecha límite de recepción será el 15 de enero, para poder ser corregido e incluido en las actas de la convocatoria ordinaria. En caso de no poder hacerlo para dicha fecha, podrá presentarse antes del 5 de septiembre. Si se deja para el siguiente curso, el estudiante deberá atenerse a los contenidos establecidos para el nuevo curso.
La elección del itinerario es totalmente libre y no es necesario comunicárselo previamente al/la profesora responsable. No se permiten trabajos colectivos ni se admitirán trabajos enviados por correo electrónico. El formulario del trabajo estará accesible en el planificador del curso virtual y en el icono Tareas de la plataforma Alf y se enviará obligatoriamente a través de la misma.

How to obtain the final grade?

La nota final de la asignatura será la obtenida en el Trabajo Final