Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

GEOGRAFÍA Y MEDIO AMBIENTE

Curso 2019/2020 Subject code67014141

GEOGRAFÍA Y MEDIO AMBIENTE

BIBLIOGRAFÍA BÁSICA


Libro Base: Unidad Didáctica

Título: Ordenación del Territorio y Medio Ambiente.

Autores: Fernández Fernández, Antonio; Martín Roda, Eva Mª; Pardo Abad, Carlos J. y Cocero Matesanz, David.

ISBN: 978-84-362-5489-1

Editorial UNED; Madrid, 2007; 589 p.

En la página web de la asignatura el alumno tendrá a disposición un PDF con los temas y apartados propuestos en el programa de la asignatura. Ello facilitará el estudio, puesto que el manual recomendado incluye temas que no son objeto de evaluación y de este modo el PDF presenta la selección de los temas. Facilita la obtención del material bibliográfico en prevención de dificultad de comprar o consultar el libro recomendado.

Ver apartado siguiente.

Comentarios y anexos:

Varios capítulos de este libro constituyen la base para el estudio de la asignatura; concretamente los apartados 1.1 y 1.5 del capítulo 1 (tema I del programa), el capítulo 2 (tema II), apartados 5.1, 5.2, 5.3 y 5.4 del capítulo 5 (Tema III), capítulo 6 (tema IV). 

En la página virtual de la asignatura estará disponible un PDF que incluirá los capítulos del manual que conforman el programa de la asignatura. De este modo, el estudiante, que así lo desee, podrá tener a su disposición, y de modo gratuito, el material didáctico básico de la asignatura.

Aunque el libro es la Unidad Didáctica de la asignatura Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de la Licenciatura de Ciencias Ambientales, los capítulos seleccionados se adaptan a los objetivos de aprendizaje establecidos para esta asignatura. Cada uno de los capítulos van acompañados de unos objetivos específicos, de una bibliografía complementaria y de unos ejercicios de autoevaluación, cuyo objetivo es que el alumno pueda medir su grado de conocimiento de los aspectos tratados.

Guía de Estudio:

La Guía de Estudio está incluida en la página virtual de la asignatura; en ella, además del Plan de Trabajo, se recogen las orientaciones generales que se deben tener en cuenta a la hora de afrontar su estudio. Se destacan las ideas fundamentales y los aspectos claves de cada uno de los temas y se proponen las actividades de aprendizaje o el trabajo práctico correspondiente a la evaluación continua.