Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

GEOGRAFÍA Y MEDIO AMBIENTE

Curso 2019/2020 Subject code67014141

GEOGRAFÍA Y MEDIO AMBIENTE

RECURSOS DE APOYO Y WEBGRAFÍA

Asimismo, la asignatura cuenta con un DVD dedicado a los aspectos relacionados con la Geografía y el medio ambiente,; ha sido elaborado por profesores del Departamento de Geografía y editado por la UNED:

- Autores: Mª José aguilera Arilla, Mª Pilar Borderías Uribeondo, Mª Pilar Gonzáles Yancy y José Miguel Santos Preciado.

- Título: Geografía y Medio Ambiente

- Ed. UNED. ISBN: 84-362-5222-5, Madrid, 2006

 Este DVD contempla las condiciones propias del medio natural y la configuración del medio humanizado o antrópico a través de la incidencia que tienen la población, sus actividades y el poblamiento sobre el medio natural. Constituye un documento audiovisual muy apropiado para estudiar el medio ambiente desde una perspectiva geográfica, objetivo fundamental de esta asignatura de Geografía y Medio Ambiente. Por ello su contenido, plasmado también en una guía explicativa, forma parte del tema I, que tiene carácter introductoria

 Asímismo, el alumno dispone de la Biblioteca Central de la UNED y de las existentes en los Centros Asociados, en las que encontrará la bibliografía básica recomendada y una buena parte de la bibliografía complementaria.

 La asignatura presenta también en el espacio virtual del curso una serie de módulos que aparecen en la página principal. En ellos se pueden consultar las preguntas más frecuentemente realizadas por los alumnos, formular preguntas o plantear las dudas sobre los contenidos o las actividades de evaluación continua, obtener diversa información general, consultar la Guía del Curso, consultar el glosario de los principales términos incluidos en el curso y acceder a los foros de comunicación que le permitirán establecer contacto directo con el equipo docente de la Sede Central, con el tutor de su Centro Asociado y con sus compañeros.