El Equipo Docente atenderá todas las dudas acerca del programa y el desarrollo de la asignatura a través de diversas vías, la principal de las cuales será el seguimiento de los foros temáticos del Curso Virtual, en el que los estudiantes pueden plantear todas las cuestiones acerca de los contenidos del programa, las herramientas de apoyo y orientación, las actividades prácticas y el desarrollo del curso.
Además, en los horarios de atención establecidos, puede contactarse con el Equipo Docente a través del teléfono o personalmente en la Facultad de Geografía e Historia, concertando una cita previa a través del correo electrónico o llamada telefónica. Los horarios y direcciones son los siguientes:
Dra. Pilar Fernández Uriel
Facultad de Geografía e Historia
c/ Senda del Rey 7
Teléfono: 91 3986764
Horarios: Martes, de 9.30 a 14 horas // Jueves, de 9.30 a 14 horas, y de 15.30 a 18.30 horas.
El Profesor Tutor está en contacto personal con el estudiante y le orienta en su estudio siguiendo los criterios didácticos y las directrices administrativas del correspondiente Departamento de la UNED. Por ello consideramos que es imprescindible tanto su ayuda como su participación en el Departamento, tanto en su comunicación directa como a través de los representantes de los profesores tutores en la Junta de Departamento de acuerdo con lo dispuesto en la Ley de Reforma Universitaria y en los Estatutos de la UNED.
El profesor tutor aclara y explica a los estudiantes las cuestiones de los diferentes temas de la asignatura, es el primero a quien se acude ante las dudas y planteamientos en el estudio. Su continua participación en este aprendizaje debe materializarse en una vinculación directa y permanente con el equipo docente de la asignatura. El equipo docente considera que es necesario valorar tanto el conocimiento del estudiante sobre la materia como su esfuerzo y ello debe reflejarse en su calificación final. Por esta razón resulta esencial la participación de los profesores en la evaluación continua, informando al equipo docente de la sede central acerca de su nivel y dedicación en el estudio de la asignatura. Esta colaboración no debería limitarse a la corrección de los distintos ejercicios sino otro tipo de actividades que consideren necesaria e interesante para su preparación (Visitas a yacimientos arqueológicos, ejercicios de comentarios de textos, asistencia a conferencias y cursos, viajes de estudio, composición y exposiciones de trabajos…), contando además esta actividad tutorial con los medios tecnológicos de comunicación que la UNED pone a su disposición (salas de videoconferencia, pizarras digitales, ordenadores en red, internet sin cable, etc.)
Asimismo, se tendrá en cuenta la figuras del TIC (profesor-tutor Coordinador Virtual en los CC.AA.) y del TAR (Tutor de Apoyo en RED), que sin duda facilitará a los equipos docentes un apoyo para la atención a los cursos virtuales, ya que los Foros de atención y comunicación entre estudiantes y estudiantes y profesores son un importante herramienta y refuerzo en la preparación de la asignatura.