Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

LOS MUNDOS EXTRAEUROPEOS EN LA EDAD MODERNA

Curso 2019/2020 Subject code67014201

LOS MUNDOS EXTRAEUROPEOS EN LA EDAD MODERNA

COMPETENCIAS QUE ADQUIERE EL ESTUDIANTE

Competencias generales:

Iniciativa y motivación

Planificación y organización

Manejo adecuado del tiempo

Análisis y síntesis

Aplicación de los conocimientos a la práctica

Pensamiento creativo

Razonamiento crítico

Aplicación de medidas de mejora

Innovación

Comunicación y expresión escrita

Comunicación y expresión en otras lenguas

Competencia en el uso de las TIC

Competencia en la búsqueda de la información relevante

Competencia en la gestión y organización de la información

Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio

Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio

Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética

Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado

Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía

Competencias específicas:

Conocimiento de las grandes líneas de la evolución del pensamiento filosófico, desde la Antigüedad hasta los tiempos contemporáneos.

Conciencia de la influencia que el pensamiento y las corrientes filosóficas tienen en las formas de organización de la sociedad, la política, la historia y la cultura.

Conciencia de la estrecha relación existente entre el pensamiento y las corrientes filosóficas y la forma de concebir y de "hacer" la Historia

Capacidad de evaluar crtíticamente las diferentes concepciones y propuestas filosóficas a partir de un ponderado sopesamiento de sus respectivos aciertos y dificultades.

Capacidad de reunir, seleccionar e interpretar los datos, textos y problemas filosóficos

Capacidad de exponer argumentada y sistemáticamente la propia interpretación de textos y problemas filosóficos.

Capacidad de aplicar los conocimientos adquiridos en contextos diferentes.