Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

TRABAJO FIN DE GRADO (Gª E Hª)

Curso 2019/2020 Subject code67014282

TRABAJO FIN DE GRADO (Gª E Hª)

METODOLOGÍA

El Trabajo Fin de Grado ha de ser un trabajo de carácter autónomo pero, conforme a la filosofía del Espacio Europeo de Educación Superior, éste ha de ser objeto de tutorización por parte de un responsable del Equipo Docente, el encargado por el Departamento al que se adscriba la línea general temática asignada al estudiante. Aunque el Plan de Trabajo de la asignatura, alojado en el curso virtual de la misma en la plataforma alF, ofrecerá algunos pormenores al respecto, se sugiere atenerse al siguiente calendario y contar, siempre, desde el primer momento, con el apoyo del tutor para el adecuado enfoque y eficaz desarrollo del trabajo:

Convocatoria de junio:

Antes del 1 de diciembre: primer contacto entre el estudiante y el tutor que le ha sido encomendado.

Antes del 15 de diciembre: entrega al tutor, por parte del estudiante, de un primer esquema preliminar del trabajo.

Antes del 20 de febrero: entrega al tutor, por parte del estudiante, de una primera versión del texto del trabajo.

15 de abril: fecha límite para la entrega, a través de la pestaña de “Entrega de trabajos” de la plataforma alF, del trabajo definitivo, al que el estudiante habrá incorporado todas aquellas recomendaciones realizadas por el tutor. Por correo electrónico se enviará a la dirección tfggeohistoria@adm.uned.es ese mismo documento en PDF con la memoria del TFG para su almacenamiento en la secretaría de la Facultad. Para la calificación del TFG es imprescindible que este se encuentre depositado en la plataforma aLF.

Antes del 3 de mayo: emisión, si procede, del visto bueno al trabajo, por parte del tutor.

Finales de mayo/comienzos de junio (conforme al calendario de Pruebas Presenciales del año académico en curso), defensa escrita del trabajo y de los procedimientos empleados para su realización.

Convocatoria de septiembre:

Antes del 15 de julio: entrega al tutor, por parte del estudiante, de un primer esquema preliminar del trabajo.

Antes del 30 de julio: emisión, si procede, del visto bueno al trabajo, por parte del tutor.

1 de septiembre: fecha límite de entrega, a través de la pestaña de “Entrega de trabajos” de la plataforma alF, del trabajo definitivo. Por correo electrónico se enviará a la dirección tfggeohistoria@adm.uned.es ese mismo documento en PDF con la memoria del TFG para su almacenamiento en la secretaría de la Facultad. Para la calificación del TFG es imprescindible que se encuentre depositado en la plataforma aLF.

Primera semana de septiembre (conforme al calendario de Pruebas Presenciales del año académico en curso), defensa escrita del trabajo y de los procedimientos empleados para su realización.

Convocatoria extraordinaria de diciembre:

Antes del 10 de noviembre: entrega al tutor, por parte del estudiante, de un primer esquema preliminar del trabajo.

Antes del 20 de noviembre: emisión, si procede, del visto bueno al trabajo, por parte del tutor.

30 de noviembre: fecha límite de entrega, a través de la pestaña de “Entrega de trabajos” de la plataforma alF, del trabajo definitivo. Por correo electrónico se enviará a la dirección tfggeohistoria@adm.uned.es ese mismo documento en PDF con la memoria del TFG para su almacenamiento en la secretaría de la Facultad. Para la calificación del TFG es imprescindible que se encuentre depositado en la plataforma aLF.

Primera semana de diciembre (conforme al calendario de Exámenes Extraordinarios de Fin de Grado del año académico en curso), defensa escrita del trabajo y de los procedimientos empleados para su realización.

Aviso Importante: El Trabajo Fin de Grado ha de ser un trabajo originalEl plagio será considerado una falta grave que puede suponer la apertura de expediente disciplinar y el suspenso del Trabajo Fin de Grado. Para testimoniar esta autoria, el estudiante debe incluir en la memoria del TFG, de forma obligatoria, un documento denominado "Declaración jurada de autoría del trabajo científico fin de grado" cuyo modelo se encuentra en la carpeta de documentos del curso virtual de la asignatura. Este documento debe ser debidamente cumplimentado e incorporado al principio o al final de la memoria del TFG. No se calificará ninguna memoria de TFG que no lleve incorporado el citado documento.