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Subject code : 68012055
La primera Unidad Didáctica se estructura en dos temas. El primer tema es introductorio y motiva al estudio de la asignatura introduciendo los conceptos más básicos de la termodinámica. En el segundo tema se establece una visión global del concepto de energía, las distintas formas de transferencia energética, para acabar con un análisis general de la energía que conduce al primer principio de la termodinámica.
La Unidad Didáctica II está dividida en tres temas. Los contenidos de esta segunda unidad didáctica se pueden estructurar en dos partes, que a su vez establecen el orden en el que deben estudiarse los diferentes conceptos teóricos presentes en esta unidad.
La primera parte que se corresponde con el tema 3, comienza con la introducción del concepto de sustancia pura y el análisis de la física en los procesos de cambio de fase, siendo indispensable el conocimiento de los valores de propiedades tales como p, v, T, u y h.
En la segunda parte se plantean balances energéticos, englobando a los temas 4 y 5. En el tema 4, se plantean balances energéticos a sistemas que no tienen que ver con ningún flujo másico que cruce sus fronteras, es decir, sistemas cerrados; y en el tema 5 se amplía el análisis de energía a sistemas en los que hay flujo másico a través de sus fronteras, es decir, volúmenes de control, con énfasis particular en sistemas de flujo estacionario.
La Unidad Didáctica III tres también está estructurada en tres temas. Los contenidos de esta tercera unidad didáctica también se pueden estructurar en dos partes, que a su vez establecen el orden en el que deben estudiarse los diferentes conceptos teóricos presentes en esta unidad.
La primera parte que se corresponde con los temas 6 y 7. El tema 6 comienza con la introducción del segundo principio de la termodinámica y sus aplicaciones en ciclos y dispositivos cíclicos y en el tema 7 se analizan las aplicaciones del segundo principio a procesos.
En la segunda parte se introduce el concepto de exergía y se desarrolla una relación de balance de exergía aplicada a los sistemas cerrados y volúmenes de control, todo ello se corresponde íntegramente con el tema 8 del temario de la asignatura.